El PP denuncia que los seguros de Vigo Deporte “no cubren la inmensa mayoría de las lesiones” que se producen en la competición

El concejal popular, Diego Gago, destaca que la póliza deja fuera todas aquellas lesiones que se ocasionar de forma autónoma, sin contacto directo con otro jugador.
Publicado por o día 25/03/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia que los seguros de Vigo Deporte “no cubren la inmensa mayoría de las lesiones” que se producen en la competición

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy la escasa cobertura que ofrecen en estos momentos los seguros de Vigo Deporte, que dejan fuera “la inmensa mayoría de las lesiones” que se producen en la competición.

A este respecto, Gago Bugarín ha señalado que las pólizas actuales solo abarcan aquellas lesiones que se ocasionan por contacto directo con otro jugador, excluyendo de su cobertura todas aquellas incidencias que se producen de modo autónomo. “No tiene ningún sentido. Todos los que hemos hecho deporte alguna vez sabemos que te puedes romper en cualquier momento. Y si te pasa algo te tienes que buscar la vida para resonancias, ecografías, rehabilitación…”, critica el concejal popular.

Una situación en la que, que como ha explicado, se encuentran en estos momentos 3.500 vigueses inscritos en las distintas competiciones de Vigo Deporte. “Cada día recibimos más quejas por parte de por parte de muchos deportistas de la ciudad que están adscritos a las diferentes ligas”, expone Gago.

En este contexto, el edil popular ha destacado que esta situación se produce, además, cuando los participantes deben abonar unos “precios bastante elevados” por esos seguros. Así, explica, cada equipo paga al inicio de la competición 37 euros por jugador y una franquicia de 40 euros. “Un equipo de fútbol sala o de baloncesto, con 10 miembros, paga más de 400 euros de seguro para una temporada ¿Y qué obtiene a cambio? Prácticamente nada”, denuncia Gago.

Por este motivo, continúa el concejal popular, el Concello debería exigir unas coberturas mayores, como se fija en el Real Decreto 849/1993 para las federaciones. “Le demandamos al gobierno municipal y a la concejalía de deportes que exija a Vigo Deporte que se efectúe una póliza de seguro que cubra las lesiones con absoluta garantía”, ahonda.

Campos deficientes y lesiones

Asimismo, Gago Bugarín ha recordado los problemas que presentan, con el mal tiempo, muchos campos de esta competición, tanto por la lluvia, que acaba ocasionando filtraciones, como por el frío que, en contraste con el calor, termina por provocar condensaciones que dejan las pistas “muy resbaladizas”.

“Ya se han producido esguinces y otras lesiones a causa de la condensación y las filtraciones”, apunta Gago, resaltando que los seguros no cubren el tratamiento de estas lesiones, al no haber contacto físico con otros participantes.