El PP denuncia que los vigueses tendrán que esperar un año más para utilizar el parking de Porta do Sol

El concejal popular Diego Gago destaca que, “8 meses después de un cierre provocado por la nefasta gestión del ejecutivo”, no se ha movido ni un solo papel en las fases de tramitación y adjudicación
Publicado por o día 28/05/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP denuncia que los vigueses tendrán que esperar un año más para utilizar el parking de Porta do Sol

Este retraso supone un grave perjuicio para los usuarios, para los comerciantes y para los vecinos de una zona importante de la ciudad que carece de aparcamiento de superficie”, explica.

Recuerda que a los abonados se les dio una alternativa de sólo 3 meses, teniendo que “buscarse la vida desde comienzos de año” con soluciones difíciles de encontrar en el entorno del Casco Vello.

Sostiene que el Gobierno actúa de “modo irresponsable” en los aparcamientos, con 6,5 millones otorgados a la concesionaria de los parkings de Coia y Jenaro de la Fuente, y con la lentitud en la tramitación de Porta do Sol y Plaza de Portugal. 

 El Gobierno municipal sigue actuando de modo claramente irresponsable en el aparcamiento de Porta do Sol, con los graves perjuicios que su cierre desde el pasado mes de octubre está suponiendo para todos los usuarios. Así lo ha denunciado hoy el concejal popular, Diego Gago, que señala que, a la vista del proceso de tramitación, los vigueses tendrán que esperar al menos un año más para poder utilizar este parking.

“Han pasado 8 meses desde el cierre del aparcamiento, y a día de hoy no se ha movido ni un solo papel de las fases de tramitación y adjudicación del proyecto, con lo que el proceso se verá dilatado al menos un año más”, ha subrayado.

En este contexto, Gago Bugarín ha recordado que el Grupo Municipal del PP ya alertó en abril del año pasado de la necesidad de convocar y adjudicar otro concurso para mejorar las condiciones del contrato y evitar un grave perjuicio a la ciudadanía. Una advertencia que el ejecutivo local desechó prefiriendo prorrogar un contrato que luego anuló, y que terminó conduciendo al cierre del aparcamiento.

“Sólo la nefasta gestión del gobierno de Caballero explica la situación que está atravesando este parking, con los contratiempos evidentes que sufren a diario todos los vigueses”, ha proseguido Gago. Así, ha subrayado que se trata de una infraestructura “fundamental para el centro de la ciudad, para los usuarios, para los comerciantes, y para los vecinos de una zona que carece de aparcamiento de superficie” como es el entorno del Casco Vello.

200 abonados en la calle

Asimismo, Gago Bugarín ha resaltado que, en estos momentos, hay 200 vigueses que contaban con un abono en Porta do Sol y que se han quedado tirados ya que la alternativa facilitada por el Gobierno municipal era de 3 meses de duración. “Desde comienzos de año, tienen que buscarse la vida con soluciones difíciles de encontrar en esa zona”, incide.

“Además de estos abonados, hay que tener en cuenta que el parking de Porta do Sol tiene un uso muy elevado de visitantes y de los propios vigueses que acuden al centro de Vigo. Es lamentable que se llegue a este tipo de situaciones por falta de gestión”, ha denunciado el concejal popular.

En este contexto, Diego Gago ha explicado que, por desgracia, esta no es más que otra muestra de la “actuación irresponsable” del ejecutivo con los aparcamientos de Vigo, con 6,5 millones otorgados a la concesionaria de los parkings de Coia y Jenaro de la Fuente, y con la  lentitud en la tramitación de Porta do Sol y Plaza de Portugal.