PP denuncia la suspensión de la media maratón de Vigo por problemas en las obras de García Barbón “sin que el Gobierno haya ofrecido ninguna otra alternativa”

El concejal popular, Diego Gago, subraya que el Concello no ha ofrecido soluciones a la organización, obligándoles a aplazar la carrera a sólo tres días de su celebración.
Por o 16/09/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
PP denuncia la suspensión de la media maratón de Vigo por problemas en las obras de García Barbón “sin que el Gobierno haya ofrecido ninguna otra alternativa”
Compartir en:

Apunta que “miles de inscritos de toda Galicia” se han visto obligados a cancelar sus planes para este fin de semana ante la inacción del ejecutivo. 

Exige explicaciones al alcalde sobre las oquedades aparecidas en García Barbón y los riesgos existentes, y considera que existen viales de “características similares, como Rosalía o el Arenal” que podrían emplearse. 

Recuerda que la media maratón es una de las pruebas más populares de Vigo, por lo que el aplazamiento causa un “grave perjuicio para la imagen de la ciudad”. 

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy los “graves perjuicios” ocasionados por el Gobierno municipal a la XIX edición de la Media maratón de Vigo, que iba a celebrarse este domingo y ha sido suspendida finalmente por la organización debido a los problemas surgidos en las obras que se están acometiendo en García Barbón.

En este sentido, Gago Bugarín ha subrayado que, desde el Concello, se han limitado a trasladar a los organizadores la imposibilidad de emplear este vial “sin ofrecer ninguna alternativa”. “Han creado un problema grave en los miles de inscritos procedentes de distintos lugares de Galicia, muchos de los cuales tenían sus fin de semana planificado y tendrán que cambiar de idea”, ha incidido.

El edil popular entiende que, si el ejecutivo local tuviese buena voluntad, bastaría con cambiar el recorrido de la prueba, incorporando algunas de las calles “próximas y de características similares, como Rosalía de Castro o el Arenal”.

Por ello, Gago ha exigido al alcalde explicaciones, tanto sobre las oquedades surgidas en García Barcón –con los consiguientes riesgos que pudiese haber para el tráfico y los viandantes-, como sobre la suspensión de la prueba a la que se ha visto obligada la organización debido a unas “fochancas” en el centro de la ciudad.

“No tiene sentido que tengamos un problema tan importante en una calle como García Barbón, y que no den ni una explicación ni una solución alternativa para una carrera que lleva casi dos décadas celebrándose en nuestra ciudad”, ha puntualizado.

Así, prosigue, lo único que se genera al final es “descontento entre los participantes y entre los propios vigueses”, al tiempo que se “transmite una mala imagen de la ciudad” entre los participantes de fuera de Vigo y a través de los colectivos deportivos de atletismo. Por este motivo, Gago ha reclamado al gobierno que plantee una “alternativa inmediata” para que se pueda celebrar la Media maratón.