El PP denuncia el “total abandono” del alcalde a cientos de “familias viguesas desahuciadas y necesitadas”

La concejala Elena González acusa al regidor de mentir cuando afirma no tener viviendas para atender el último caso conocido de un matrimonio vigués con tres hijos.
Publicado por o día 18/04/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia el “total abandono” del alcalde a cientos de “familias viguesas desahuciadas y necesitadas”

La concejala popular, Elena González, ha denunciado hoy el “total abandono” en el que tiene el alcalde a cientos de familias viguesas desahuciadas y necesitadas, que “cuando llaman a la puerta de la Alcaldía comprueban que ésta no se abre”. “A Caballero se le llena la boca hablando de los más necesitados, señalando que en Vigo no hay desahucios, y afirmando, incluso, que su despacho es la oficina antidesahucios”, apunta González, quien añade que, “por desgracia, la realidad demuestra justo lo contrario”.

En este sentido, la edil popular ha puesto como ejemplo el último caso conocido de una familia viguesa con tres hijos amenazada de desahucio, a quien el gobierno local da la espalda cuando asegura que carece de pisos para emergencias. “El alcalde miente una vez más. Tiene pisos a la venta en República Argentina que bien podrían usarse en casos excepcionales como este. Y, si no quiere, por lo menos podría destinar los beneficios de esas ventas a pagar un alquiler a esta y a otras familias viguesas necesitadas”, explica.

Como contrapartida, prosigue la concejala popular, es una vez más otra administración, la Xunta de Galicia, quien está buscando una solución al problema. Motivo por el que ha insistido en la necesidad de incorporar a Vigo al Plan de viviendas vacías, que acercaría la posibilidad de ofrecer una “vivienda digna” a cientos de vigueses en esta situación.

No obstante, continúa González, en “permanente afán de confrontación” Caballero se niega a incorporarse a este programa “solo porque es de la Xunta”, perjudicando a ello a muchos vigueses.

No en vano, recuerda la edil popular, sólo en el primer trimestre de este año se alcanzaron los 166 desahucios en Vigo, un 30% más que en el mismo período del ejercicio anterior. “¿Adónde van todas esas familias, señor alcalde? ¿Por qué se niega a colaborar con otras administraciones para facilitar a esta gente una vivienda?”, se ha cuestionada González.

Así, la concejala popular ha acusado al alcalde de “vivir ajeno a estas desgracias”, como demuestra también al negarse a recibir al grupo de personas que llevan más de 60 días acampando a las puertas del Concello. “Somos de las ciudades más pobres que existen, con un presupuesto precario en servicios sociales que apenas alcanza los 43 euros por habitante y año. Y el alcalde se niega a ver esta realidad”, ahonda González.

Por este motivo, la edil popular ha vuelto a demandar la convocatoria del Consello Social de la ciudad para poder debatir, con los agentes económicos y sociales de Vigo, sobre la situación que atraviesan muchos vigueses. Una convocatoria, recuerda, que ha sido realizada por la FAVEC y a la que, hasta la fecha, Caballero “ha hecho oídos sordos”.

“Volvemos a pedirle al alcalde que haga algo; que trabaje por la gente que no tiene que comer ni dónde dormir. A esa gente hay que ayudarla, porque los grandes titulares no les solucionan los problemas”, ha concluido.