El PP denuncia que Vigo ha perdido 3.000 plazas de aparcamiento en 10 años “sin ofrecerse ninguna alternativa a los vecinos”

El concejal Miguel Fidalgo lamenta que cada “humanización o ‘megaproyecto’ del alcalde” suprime plazas” mientras que se sube el precio de los parkings, se encarece el Vitrasa y se ignora al sector del taxi
Publicado por o día 16/01/2018 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP denuncia que Vigo ha perdido 3.000 plazas de aparcamiento en 10 años “sin ofrecerse ninguna alternativa a los vecinos”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy que, en los últimos 10 años, desde que Caballero es alcalde, Vigo ha perdido 3.000 plazas de aparcamiento en superficie “sin ofrecerse ninguna alternativa a los vecinos”. Así, expone, la “fiebre humanizadora está muy bien, pero conviene planificar las cosas, porque después los vecinos se encuentran con que no tienen dónde aparcar”, ha lamentado.

A este respecto, Fidalgo ha enumerado una serie de proyectos que, en los últimos años, han disminuido de modo importante el espacio de aparcamiento en superficie, como ha sido el caso del entorno de Povisa, la calle Brasil, Nicaragua o Vázquez Varela.

“Y mientras tanto, Caballero ha encarecido los parkings un 60%. Se ve que no entiende absolutamente nada. No comprende los problemas de Vigo, y

no entiende que los vigueses que tienen coche no tienen más remedio que aparcarlo pagando un buen dinero para ello”, ahonda Fidalgo.

En este marco, Fidalgo ha subrayado que no hay visos de “cualquier tipo de proyecto de movilidad urbana” en Vigo. No en vano, relata, a la eliminación de plazas aparcamiento en superficie y a la continua subida de precios en los parkings públicos se suma, de un lado, el constante encarecimiento del Vitrasa y, de otro, el abandono del sector del taxi, al que “el gobierno local destina cero euros”.

Así, y en lo tocante al servicio de autobús, el edil popular ha criticado que la última subida, en vigor desde el 1 de enero, sólo sirve para “pagar una tarjeta de autobombo y publicidad del regidor, la Pass Vigo”. Un “tarifazo”, recuerda, que eleva el precio del billete normal a 1,35 euros y el del bonobús a 0,89 céntimos.

“Y aquí también: desde que Caballero es alcalde, el ticket normal se ha incrementado en más de un 31%, y el bonificado, en casi un 24%. Pagamos el bus urbano más caro de Galicia y el tercero de España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona”, ha detallado Fidalgo.

“Muy poca vergüenza”

Ante todas estas evidencias, el concejal popular considera que “hay que tener muy poca vergüenza para pasarse el día culpando a los demás”. “Este no es un problema de la Xunta, ni del gobierno central, ni de la Unión Europea. Es un problema que tienen todos los vigueses”, incide.

Asimismo, Fidalgo Iglesias ha resaltado que el nuevo carril bici eliminará un sentido de circulación en muchas calles de Vigo, suprimiendo nuevas plazas de aparcamiento en superficie. “¿Dónde vamos a aparcar los vigueses? ¿Y a qué precio vamos a hacerlo? ¿Qué alternativas de transporte se nos ofrecen?”, se ha cuestionado.