PP denuncia que Vigo es la única de las grandes ciudades que no asistió a la IBTM World

El concejal popular, Diego Gago, subraya que el evento, celebrado la semana pasada en Barcelona, reunió a más de 3.300 proveedores internacionales con el objetivo de atraer congresos y ferias para las principales ciudades.
Publicado por o día 05/12/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

PP denuncia que Vigo es la única de las grandes ciudades que no asistió a la IBTM World

Considera “lamentable” la ausencia de Vigo y recuerda que la Vigo Convention Bureau, organismo existente en las principales ciudades para atraer ferias y congresos, “sólo tiene 135.000 euros anuales de presupuesto”.

Señala que Santiago o A Coruña tenían representantes en el stand de Galicia, mientras que de Vigo sólo había un díptico de 8 por 8 centímetros.

Critica la ausencia un acto oficial que conmemore el Día Internacional del Voluntariado, que se celebra hoy “sin que el Gobierno ponga en valor el trabajado desinteresado de todas estas personas”.

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy la ausencia de representación de Vigo en la IBTM, Feria internacional de incentivos, viajes de negocios y reuniones celebrada en Barcelona la semana pasada. “Esta es una de las ferias más importantes del mundo en la materia, donde se reunieron este año más de 3.300 proveedores y clientes potenciales con el objetivo de atraer congresos y ferias para las principales ciudades del mundo”, ha explicado.

De este modo, ha incidido Gago, Vigo ha sido la única de las 20 principales ciudades españolas sin ningún tipo de representación en dicha feria. “Esta es la realidad de lo que hace el Gobierno municipal en materia turística”, ha continuado el concejal popular, quien señala que el stand de Galicia contaba con representantes, por ejemplo, de A Coruña y de Santiago, mientras que de Vigo sólo había un díptico de 8 por 8 centímetros.

En este marco, Gago Bugarín ha subrayado que, por desgracia, este tipo de ausencias “ya no sorprenden”. No en vano, explica, desde hace tiempo no se logran atraer eventos importantes a la ciudad. “¿Para qué sirve la Vigo Convention Bureau?”, se ha cuestionado el edil, quien resalta que el presupuesto municipal de este organismo existente en las principales ciudades apenas alcanza los 135.000 euros para el próximo año.

“Con esta cifra es muy difícil”, apunta Gago, señalando que, por ejemplo, las Islas Cíes suman, otro año más, 200.000 euros asignados, “aunque llevan ejercicios sin ejecutar ni un solo euro”. “Es mayor esta partida que la partida reflejada para atraer ferias y congresos a la ciudad”, apunta.

De este modo, prosigue el concejal popular, Vigo ha ido perdiendo tanto presencia internacional como grandes eventos que se celebraban en la ciudad: el Festival Aéreo, el Concurso de Hípica, la Cutty Shark o el Rally Rías Baixas. Y Todo ello ante la inacción de un gobierno municipal que “no está interesado en el turismo, como demuestra la merma de todas las partidas del sector en los presupuestos de 2017”.

Día Internacional del Voluntariado

Por otra parte, Gago ha hecho referencia también a la celebración hoy, 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado. Una jornada que se conmemoró en el Concello durante años y que este Gobierno municipal ha ido empequeñeciendo hasta hacer desaparecer en esta ocasión “cualquier acto oficial de reconocimiento”.

“Antes se ponía en valor y se agradecía la labor desinteresada de cientos de personas y ONGs en la ciudad. Había incluso una entrega de diplomas con un reconocimiento social. Este año, por primera vez, no se va a celebrar nada. Le pedimos al gobierno local que rectifique”, ha concluido.