El PP destaca el esfuerzo anónimo de miles de vigueses que han “actuado como héroes” para defender sus casas y luchar contra el fuego

Resalta el trabajo de bomberos y fuerzas de seguridad que, junto a la participación ciudadana, han trabajado sin descanso para apagar las llamas.
Publicado por o día 16/10/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP destaca el esfuerzo anónimo de miles de vigueses que han “actuado como héroes” para defender sus casas y luchar contra el fuego

La portavoz popular, Elena Muñoz, haquerido agradecer hoy el esfuerzo anónimo de miles de vigueses que, desde la tarde de ayer, han “actuado como héroes” para defender sus casas, las de sus vecinos o familiares.

En este sentido, Muñoz ha querido en primer lugar mostrar su pésame a la familia del vecino fallecido, y ha resaltado que “sin la solidaridad y la respuesta ciudadana” los daños hubiesen sido mucho mayores, como ha podido constatar en las diferentes visitas realizadas tanto ayer como hoy.

Desde que se declarasen los primeros fuegos, Muñoz Fonteriz ha permanecido en contacto directo con los vecinos recorriendo, entre otros  lugares, Sampaio, Valladares, Navia, Coruxo, San Andrés o Matamá.

“Allá donde vamos nos encontramos un panorama desolador. Pero también a decenas de vecinos que con su solidaridad han contribuido a ganarle la batalla al fuego”, ahonda.

Un agradecimiento y una dedicación que la portavoz popular ha hecho también extensible a bomberos y fuerzas de seguridad cuyo esfuerzo, unido a la participación ciudadana, están contribuyendo a encauzar la situación. “Los que han intentado quemar Vigo se han encontrado con la voluntad de todos los vigueses, plantando cara ala fuego y evitando que se propagara en muchas zonas”, ha afirmado.

Pese a todo, ha proseguido Muñoz Fonteriz, “aún queda mucho trabajo por hacer, como estamos observando haya donde vamos”. “En San Andrés, en Coruxo, en Matamá… da igual a donde vayamos, nos encontramos con miles de metros quemados y con la preocupación y el agotamiento de todos los vecinos”, ha incidido.

En este marco, la portavoz popular ha considerado que la aparición de fuegos en varios puntos de Vigo y alejados unos de otros no es una coincidencia: “La intencionalidad es evidente”.