El PP destaca que las cuentas de la concesionaria y el informe del administrador confirman la liquidación del Auditorio

El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala que el coste estimado que tendrá que asumir el Concello asciende a 75 millones: el precio del activo menos las amortizaciones.
Publicado por o día 03/07/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP destaca que las cuentas de la concesionaria y el informe del administrador confirman la liquidación del Auditorio

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha avanzado hoy que, tanto las cuentas anuales abreviadas de la concesionaria para el año 2016 como el último informe de la administración concursal, evidencian la liquidación del Auditorio. “Por desgracia para los vigueses, ambos documentos confirman la liquidación de la sociedad, un hecho gravísimo y un enorme problema para Vigo”, ahonda.

No en vano, como ha recordado el edil popular, la liquidación supondrá la reversión de la concesión al ayuntamiento que, como establece la legislación mercantil, deberá indemnizar a la concesionaria. “Como se puede ver en las cuentas, el coste estimado que tendremos que asumir se deriva del coste del activo -84 millones- menos las amortizaciones -8,5 millones-. En total, 75 millones de euros”, expone.

Una situación que, como destaca Fidalgo, podría haberse evitado si el alcalde “hubiese cogido el toro por los cuernos” y “se hubiese sentado a negociar”. No obstante, prosigue, a lo que se ha dedicado es a “enredar y tirar balones fuera” con el objetivo de no encontrarse antes de las municipales con la sociedad liquidada.

“Están haciendo tiempo, y lo dice claramente el informe de cuentas”, prosigue Fidalgo, quien apunta que en el mismo se indica textualmente que “el Ayuntamiento de Vigo mantiene una intensa actividad procesal orientada a cuestionar la propia declaración de la Sociedad en concurso de acreedores, y el Administrador concursal, en su informe provisional (…) muestra su escepticismo (…) y concluye literalmente ‘existiendo indicios más que razonables que apuntan a una probable liquidación de la concursada’”.

Buscar una solución real

En este marco, el concejal popular ha instado al alcalde a “buscar una solución real”. “Debe verse en el espejo y reconocer que el Auditorio está quebrado. Y una vez hecho, buscar la mejor salida negociada, porque si no será el juez quien imparta justicia”, ha señalado.

Además, ha subrayado que “en Vigo suceden cosas muy graves que el alcalde no ve porque está a otras cosas”. “Ahora le gusta mucho bailar. Le debieron de decir que le da votos el bailongo, y nos parece muy bien. Pero la ciudad hay que gestionarla todos los días”, ahonda Fidalgo.

Así, el edil ha recordado que la situación actual del Auditorio, como viene alertando su grupo desde hace tiempo, se deriva del año 2008, cuando el alcalde decidió unilateralmente modificar el proyecto original. “Un despropósito que al final repercutirá en todos los vigueses, que tendremos que pagar de nuestro bolsillo su rescate”, ha lamentado, destacando que “el señor Caballero dejará de ser alcalde, dejándonos un capricho que pagaremos durante años”.

“Es absurdo tratar de no ver los problemas y estar más preocupado de buscar un culpable que de solucionar la situación”, continúa Fidalgo, quien ha resaltado que, en diez años, “al regidor sólo le preocupó ver su nombre en la placa el día de la inauguración”.

Una respuesta para "El PP destaca que las cuentas de la concesionaria y el informe del administrador confirman la liquidación del Auditorio"

  1. Gamela   03/07/2017 at 20:22

    el culebrón del Mar de Vigo ya colea desde la época de Corina Porro y el segundo hombre más inútil que ha tenido Vigo en su reciente historia… cómo se llamaba quién le aprobaba los presupuestos todos los años al alcalde Caballero? Chema Figueroa !!!

    estas leyes que permiten cobrar sin más… eso que estos llaman recate del autoditorio debería llamarse ESTAFA PÚBLICA en la que los leguleyos desvían dinero público a chiringuitos privados por la cara! Esa hipotética deuda de 75 millones Vigo no la debe pagar JAMÁS !!!

    pero llevamos desde 2013 sin recibir ni una triste respuesta sobre este tema y ahora anuncian los desastres de su NULA GESTIÓN ? https://flic.kr/p/fkLLxj