El PP destaca el “papel fundamental” que desempeñan las fuerzas de seguridad del Estado en su reunión con la Unión Federal de Policías

El encuentro ha permitido a los candidatos vigueses, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, escuchar y atender las sugerencias planteadas por el sindicato en instalaciones, reubicaciones o complementos salariales

Garrido ha informado de que la Ley de Seguridad Nacional surge como un espacio de actuación pública nuevo, enfocado a la armonización de objetivos y recursos en esta materia.

Los candidatos apuestan por aprovechar la recta final de esta campaña para seguir acercando a los vigueses los proyectos e iniciativas del Partido Popular.

 Los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Irene Garrido y Miguel Fidalgo, acompañados de otros cargos públicos del partido, han mantenido hoy por la mañana, en la sede del PP de Vigo, un encuentro de trabajo con representantes de la Unión Federal de Policías con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes y sus sugerencias. “Hemos hablado sobre sus propuestas en materia de instalaciones, de reubicaciones o de complementos salariales territoriales”, ha apuntado Garrido.

Asimismo, durante el encuentro, la candidata al Congreso ha puesto también en valor el “papel fundamental” que desempeñan las fuerzas de seguridad del Estado. “Hemos tomado nota de todos los problemas que le atañen y también les hemos informando de que el Partido Popular, como reflejo de la inmensa mayoría de la población, tiene en gran estima a los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

No en vano, ha proseguido, “la Guardia Civil se encuentra entre las instituciones más valoradas por la ciudadanía, seguida de la Policía y del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”.

En este marco, Garrido ha informado de que la nueva Ley de Seguridad Nacional, pendiente de desarrollo reglamentario, surge como un espacio de actuación pública enfocado a la armonización de objetivos y recursos en esta materia.

Recta final de campaña

Por otra parte, y en declaraciones a los medios, los dos candidatos han coincidido en “aprovechar al máximo” los dos últimos días de campaña, intensificando el esfuerzo realizado hasta la fecha por dar a conocer a todos los vigueses el programa del Partido Popular.

Así, Fidalgo ha destacado el mitin celebrado ayer por la tarde en el Centro Comercial A Laxe, en el que intervinieron el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y la cabeza de lista provincial, Ana Pastor. Un encuentro, resalta, que “supone un espaldarazo para esta recta final de campaña”.

En esta línea, Garrido subraya que “fue un encuentro muy constructivo en el que se plasmaron las ideas básicas del Partido Popular”. Unas ideas, explica, que se centran en la necesidad de seguir trabajando para mantener el ritmo actual de creación de empleo y alcanzar, en 2020, los 20 millones de españoles trabajando.

“Nos quedan dos días de campaña y vamos a seguir dando a conocer nuestras principales ideas. Hoy nos acercaremos a PSA-Citroën, y disfrutaremos por la noche de las hogueras con el resto de vigueses”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo

fuerzas seguridadpp vigoufp pontevedra

SIGUENOS EN TELEGRAM