El PP espera que el gobierno local “se tome de una vez en serio” el control de la ordenanza de terrazas tras años de “promesas incumplidas”

El concejal Miguel Fidalgo lamenta la tardanza del ejecutivo en actuar: “Desde el PP llevamos años reclamando un mayor control”.
Publicado por o día 30/09/2017 na sección de Concello de Vigo,Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP espera que el gobierno local “se tome de una vez en serio” el control de la ordenanza de terrazas tras años de “promesas incumplidas”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy al Gobierno municipal que “se tome de una vez en serio” el control sobre la ordenanza de terrazas tras “años de promesas incumplidas”. “Es necesario un mayor control y seguimiento de esta norma. Desde el PP llevamos años reclamándolo. No puede ser que algunos negocios, por ejemplo, de Montero Ríos, estén clavando toldos en edificios a conservar. Y que incluso haya vecinos que tengan dificultades para acceder a sus casas”, ahonda.

En este marco, el edil popular ha lamentado la tardanza del ejecutivo en actuar. “Como suele ser habitual, han reaccionado demasiado tarde”, ahonda.

A este respecto, Fidalgo Iglesias ha señalado que ya tendrían que haberse puesto numerosas sanciones, no solo de oficio, sino fruto de las denuncias que vienen interponiendo los vecinos de la zona desde hace tiempo.

“El gobierno se comprometió a estudiar caso por caso y a investigar la situación, pero otra vez llegan tarde”, incide Fidalgo, quien ha exigido conocer los motivos reales por los que se ha tardado tanto en actuar.

“¿Por qué no se tramitaron antes los expedientes? ¿Cuántas mediciones de ruido se han hecho por las terrazas?”, se ha cuestionado.

Unas preguntas cuyas respuestas, como ha avanzado, van a solicitar por escrito al ejecutivo. “La ley es igual para todos, y queremos saber qué criterios se han seguido para actuar en unos sitios y en otros no”, ha subrayado Fidalgo.

Nueva ordenanza

Asimismo, el concejal popular ha insistido también en la necesidad de actualizar la ordenanza de terrazas. “Llevamos más de dos años reclamando una nueva norma. El verano de 2016 llevamos el tema al pleno municipal y se nos dijo que era inminente”, expone Fidalgo.

No en vano, y como ha detallado, el texto actual no permite, por ejemplo, veladores, estufas o televisiones, y es anterior a la ley anti tabaco. “Es una norma claramente desfasada que está perjudicando a los vecinos y a aquellos hosteleros que cumplen con la legalidad”, resalta.

En este marco, el edil popular ha abogado también porque próximo presupuesto municipal contemple una línea de ayudas que favorezca inversiones de los hosteleros en sus mobiliarios de terrazas.

“Es necesario homogeneizar el mobiliario de terrazas de la ciudad. El alcalde debería de aplicarse y trabajar un poco en la gestión de Vigo, estando pendiente de temas que, como este, preocupan a los vecinos”, ha concluido.