El PP evidencia el “lamentable abandono” que sufre Bouzas desde hace un año

Publicado por o día 05/06/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP evidencia el “lamentable abandono” que sufre Bouzas desde hace un año

El concejal popular, Miguel Fidalgo, hace públicas las continuas quejas vecinales recibidas ante el olvido que padece la villa, con baldosas desencajadas, fugas de agua, parte del paseo hundido o fuentes oxidadas. 

Subraya que Bouzas vive esta situación desde el verano pasado y exige al Gobierno municipal que actúe “de modo urgente e inmediato”.

Demanda “una mayor preocupación y un programa de inversiones” encaminado a solucionar cuanto ante las deficiencias y “mantener la villa en el estado que merece”.

“Por desgracia, a Caballero sólo le importan estas cosas antes de las elecciones. Pero los vecinos vivimos la ciudad todos los días”, destaca.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy el “lamentable abandono” que viene sufriendo desde hace año una de las zonas con más historia de la ciudad, como es la villa de Bouzas. En especial, explica, el paseo del Faro. En este sentido, Fidalgo Iglesias señala que su partido está recibiendo “quejas con muchísima frecuencia” de vecinos que lamentan el estado actual de las instalaciones y exigen una “mayor sensibilidad por parte del Concello” para solucionar las deficiencias.

Bouzas 2

“Un simple paseo por Bouzas permite comprobar cómo faltan baldosas del suelo, y otras están desencajadas; hay fugas de agua; el paseo está hundido al lado de la escollera; las fuentes se encuentran oxidadas, y algunas no funcionan; las papeleras están reventadas, y las malas hierbas crecen en los pasillos”, destaca Fidalgo.

Por este motivo, el concejal popular considera necesario que el Ayuntamiento realice un informe urgente y comprometa un programa de actuaciones encaminado a solventar las deficiencias que los ciudadanos observan a diario.

“Se trata, en la mayoría de los casos, de cuestiones que podrían ser solventadas con una pequeña inversión pero que, de mantenerse en su estado actual, contribuyen a deteriorar la imagen de Bouzas, uno de los referentes históricos y turísticos de nuestra ciudad”, señala Fidalgo Iglesias. “Además, en algunos casos los desperfectos podrían ocasionar accidentes indeseables para los vecinos”, ha continuado.

En este marco, el concejal popular considera una “falta de tacto y de preocupación” por parte del ejecutivo local no cuidar estos pequeños detalles que “tanto daño hacen a la imagen de la ciudad”.

Miguel Fidalgo ha resaltado los vecinos ya han puesto en conocimiento del Concello este deterioro en numerosas ocasiones, sin que los problemas se hayan solucionado desde hace ya casi un año. Por ello, insta a las autoridades municipales a abordar las actuaciones más urgentes y “mantener la villa en el estado que merece”.

“Por desgracia, a Caballero sólo le importan el arreglo de las calles y hacer frente a este tipo de situaciones cuando llegan las elecciones municipales.

Pero los vecinos vivimos la ciudad todos los días”, ha concluido.