Elena Muñoz exige a Caballero que aclare si va a hacer o no el aparcamiento público en los 15.000 metros municipales al lado del hospital

Publicado por o día 11/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Elena Muñoz exige a Caballero que aclare si va a hacer o no el aparcamiento público en los 15.000 metros municipales al lado del hospital

-El PP urge “una respuesta clara y rotunda de Caballero” sobre el necesario aparcamiento municipal gratuito en los 15.000 metros cuadrados que el Concello tiene al lado del nuevo hospital

-“Han pasado 48 horas desde que el alcalde dijo que hará todo lo que tenga que hacer y los ciudadanos siguen esperando a saber qué es lo que va a hacer”, le reprochó la portavoz municipal, Elena Muñoz.

-Recuerda que la ocultación de más de 30.000 metros cuadrados de propiedad municipal en el año 2009 provocó que la Xunta tuviera que expropiar a muchos vecinos que podrían conservar sus terrenos hoy en día.

Muñoz Fonteriz insta al regidor socialista a “mejorar con urgencia” el plan de transporte público al Álvaro Cunqueiro, del que se están quejando tanto los vecinos como los trabajadores del complejo hospitalario.

“Han pasado ya 48 horas desde que Abel Caballero dijo que hará todo lo que tenga que hacer para solucionar la carencia de aparcamientos en las inmediaciones del nuevo hospital y todavía seguimos esperando a que nos diga qué es lo que tiene pensado hacer”.

De esta manera expresó esta mañana la portavoz municipal popular, Elena Muñoz, la necesidad de que el alcalde aclare con urgencia si está dispuesto a construir un parking público y gratuito en los 15.000 metros cuadrados que el Concello tiene en propiedad al lado de la entrada de Urgencias del Álvaro Cunqueiro.

“Es algo que demandan los vecinos y cuya solución estuvo en manos del Concello desde el primer momento, con ese suelo municipal que mantuvo oculto todos estos años”, aseveró Muñoz.

Echó en cara al gobierno local socialista que haya omitido la existencia de esos 15.000 metros, y de otra parcela municipal anexa de 17.000 metros cuadrados, cuando en 2009 se delimitó el ámbito de actuación del hospital junto con la Xunta. “Muchos vecinos expropiados en Valladares y Beade se estarán preguntando porqué no se utilizaron esos terrenos del Concello que les habrían evitado la enajenación de sus propiedades en la zona”, precisó Muñoz.

“Nosotros urgimos a Caballero para que haga lo que la ciudad demanda que es un parking gratuito, municipal y público; así como la mejora necesaria del plan de transporte público al nuevo hospital”, indicó la portavoz popular.

Reiteró su disposición a solicitar de la Xunta que asuma el coste de la gratuidad temporal del actual aparcamiento concesionado del hospital durante el tiempo que duren las obras del futuro estacionamiento municipal.

“Le estamos pidiendo a Caballero que asuma su responsabilidad de una vez, porque no ha hecho nada desde que se inició su construcción en el año 2009. Parecía más contento cuando el bipartito en la Xunta le presentaba maquetas que ahora que tiene un hospital construido y en funcionamiento”, aseveró Muñoz.

PRENSA PP DE VIGO