PP exige a Caballero que “deje de dar la espalda” a las trabajadoras de Linorsa

Publicado por o día 09/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP exige a Caballero que “deje de dar la espalda” a las trabajadoras de Linorsa

El concejal Diego Gago recuerda que “los vigueses estamos pagando 2,5 millones al año por un servicio que una empresa cobra y luego no paga a sus trabajadores”.

Señala que, un mes más tarde de haberse alcanzado un acuerdo unánime de los tres grupos municipales solicitando al alcalde que exigiese el pago inmediato de la deuda, todo sigue igual.

La portavoz popular, Elena Muñoz, señala que este es un caso más de “dejación de funciones del Gobierno municipal, que falta una vez más al compromiso dado”.

Destaca que la administración pude imponer sanciones y cuenta con las vías necesarias para resolver la situación.

 El grupo municipal del PP ha exigido hoy a Caballero que deje de dar la espalda a las trabajadoras y trabajadores de Linorsa, encargados del servicio de limpieza del Concello y de los centros públicos, que siguen sin cobrar y se encuentran en una situación insostenible. Por este motivo, demandan que el Gobierno municipal adjudique este servicio a otra empresa con capacidad de hacer frente al pago a sus trabajadores.

En este sentido, el concejal Diego Gago recordó que ha pasado ya un mes desde que los tres grupos políticos de la corporación acordasen por unanimidad solicitar al alcalde la exigencia del pago inmediato de la deuda, siguiendo todo igual desde entonces.

“La situación de los trabajadores es insostenible, porque por desgracia para ellos los pagos a los que tienen que hacer frente en su día a día no se pueden aplazar”, incidió Gago Bugarín. Una situación de incertidumbre que se prolonga desde hace dos años sin que el Concello haga nada al respecto.

El concejal popular recordó que “todos los vigueses estamos pagando 2,5 millones por un servicio que una empresa cobra, y que luego no paga a sus trabajadores”.

En este contexto, Diego Gago señaló que en su día se prorrogó el contrato a una empresa que no estaba cumpliendo. “Ahora, el Gobierno municipal debe cancelar la concesión, licitar un nuevo concurso, y mientras tanto asumir el pago de las nóminas de los empleados”, explicó.

Por su parte, la portavoz del PP, Elena Muñoz, subrayó que la situación de Linorsa no hace sino constatar la “dejación de funciones de este Gobierno municipal”. “El Concello, una vez más, está parado”, incidió, recordando que tanto Caballero como el concejal David Regades “están faltando al compromiso dado”.

Así, Muñoz ha recordado que la administración está capacitada para imponer sanciones en caso de incumplimiento, contando con las vías necesarias para afrontar la situación.

PRENSA PP DE VIGO