PP exige al alcalde que haga cumplir el plan de tráfico diseñado para facilitar el aparcamiento en los colegios

Publicado por o día 16/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP exige al alcalde que haga cumplir el plan de tráfico diseñado para facilitar el aparcamiento en los colegios

El concejal Miguel Fidalgo solicita mayor presencia policial para hacer cumplir la norma que facilita los aparcamientos en los horarios de entrada y salida.

Denuncia colapsos de tráfico e inseguridad porque las plazas destinadas a los padres “se ocupan con vehículos que pretenden aparcar toda la jornada”. 

El grupo popular denuncia que Caballero “se esforzó por que el plan de tráfico funcionara durante la precampaña electoral, pero luego se olvidó”.

 El grupo municipal del Partido Popular exigió hoy al alcalde que actúe con la policía municipal para “hacer cumplir” el plan de tráfico diseñado para facilitar el aparcamiento en las horas de entrada y salida de los colegios.

El concejal Miguel Fidalgo aseguró que numerosos padres se han dirigido al PP en el Concello para trasladar sus quejas por la falta de control en los estacionamientos habilitados en los centros. “Están pidiéndole al gobierno local que haga cumplir la norma porque ahora mismo el plan no está funcionando por falta de vigilancia”.

Fidalgo explicó que a los colapsos habituales se suman frecuentes situaciones de inseguridad para los menores. El problema es que muchas de las plazas reservadas para los padres están ocupadas por vechículos que las utilizan para estacionar durante toda la jornada.

“Ni viene la policia ni la grúa -afirmó el edil popular-, y en ocasiones  aparecen pero, en lugar de retirar los vehículos que estacionan mal en las plazas reservadas, sancionan a los padres que se encuentran estas zonas ocupadas y se ven obligados a buscarse la vida aparcando en las inmediaciones”.

A juicio de Miguel Fidalgo, “Abel Caballero se ocupó de que el plan funcionase durante la época preelectoral y en las elecciones, pero ahora está claro que se ha olvidado por completo”.

 Aseguró que el problema ya ha sido puesto en conocimiento del concejal responsable y señaló que lo que exige el PP es “que se actúe con la misma diligencia policial utilizada en las zonas de carga y descarga”.

Las áreas reservadas a los padres comenzaron a aplicarse de manera provisional el pasado mes de junio y de manera definitiva en septiembre.

El plan fue consensuado con los propios centros y no cubre la totalidad de colegios, aunque sí a muchos de los situados en el casco urbano, como Escultor Acuña, Lope de Vega, Colegio San Miguel, Nebrija, Doctor Fleming y Villalaura, María Auxiliadora, Salesianos, Padre Miguez, Calasancias, Compañía de María, Enseñanza, María Inmaculada, Carmelitas, Illas Cíes, Amor de Dios, Vicente Risco, Maristas y García Barbón. Celso Emilio Ferreiro, Frián Teis, Pombal o San José de Cluny.

PRENSA PP DE VIGO