PP exige al alcalde “que pida perdón y asuma su responsabilidad” por la anulación de las oposiciones

Publicado por o día 04/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP exige al alcalde “que pida perdón y asuma su responsabilidad” por la anulación de las oposiciones

Miguel Fidalgo calificó de “bochornosa” la declaración de caducidad de la oferta de empleo aprobada en junta de gobierno.

Recuerda que las consecuencias “son trágicas para cientos de familias” y pide al gobierno que “ofrezca explicaciones”.

El grupo municipal subraya que hay “servicios claves esperando hace años por las necesarias ampliaciones de plantilla”.

El PP exigió esta mañana a Caballero “que pida perdón a los ciudadanos y que asuma sus responsabilidades” por la anulación de las oposiciones del Concello.

El concejal Miguel Fidalgo calificó de “lamentable y bochornosa” la declaración de caducidad reconocida esta misma mañana en la comisión de gobierno del Concello respecto a la convocatoria de la oferta pública de empleo a la que aspiraban 1.200 personas en Vigo.

Las oposiciones municipales están paralizadas en el ayuntamiento desde el año 2010 y, según explicó el concejal Miguel Fidalgo, “la parsimonia y desidia del gobierno local obliga ahora a anular esta esperada convocatoria, por haber transcurrido más de tres años desde su aprobación”. A su juicio, las consecuencias de esta mala gestión “son trágicas para cientos de afectados”.

El grupo municipal popular pedirá responsabilidades por lo que consideran que ha sido “una chapuza del gobierno de Caballero”. Fidalgo Iglesias señaló a los “centenares de familias que habían su esperanza laboral en estos puestos de trabajo y que llevaban meses y, en algunos casos, años, preparando los exámenes”.

Significó además que muchos “servicios claves” del ayuntamiento, como el departamento de bienestar social, la policía o el servicio de bomberos, están esperando hace años por necesarias ampliaciones de plantilla.

La situación actual devuelve la oferta de empleo a su punto de partida y obliga a aprobar una nueva convocatoria, lo que administrativamente supondrá meses de espera. Pero sobre todo significará que los aspirantes tendrán que abonar de nuevo las tasas, presentar nuevamente informes médicos en el caso de que sean preceptivos, o resolver sus reclamaciones en el caso de que consideren lesionados algunos de sus derechos.

Muchos aspirantes llegaron a presentarse a las primeras pruebas, antes de que se fallase el recurso interpuesto por algunos afectados y se declarase nula la convocatoria. “Los exámenes hechos no valen ya para nada”, resumió Fidalgo tras subrayar que “se ha destrozado la ilusión de muchas familias” y reprochar que el gobierno de Caballero “ni siquiera se haya disculpado públicamente”.

“Nos parece una auténtica tomadura de pelo –señaló el concejal popular-, y más aún cuando desde nuestro grupo municipal se habían presentado mociones y preguntas en el pleno advirtiendo sobre las consecuencias de esta nefasta gestión de la oferta de empleo público”.

Las plazas ofertadas habían sido habilitadas desde el 2008. Fidalgo criticó que el gobierno de Caballero “no haya generado puestos públicos nuevos desde su llegada al Concello”. E incidió en el hecho de que ésta no sea la primera vez que ocurre, ya que también se anuló la oferta de empleo que iba cubrir las plazas de la policía local, tras detectarse una ilegalidad en las bases, que limitaban los aspirantes a los menores de 36 años”.

Además, el pasado marzo, con motivo del plan de empleo municipal, hubo que llamar dos veces a los aspirantes por otra negligencia en la convocatoria.

“Este ayuntamiento camina marcha atrás, como los cangrejos, y no lo decimos nosotros, hablan los hechos; Caballero tiene que olvidarse de la parafernalia a la que nos tiene acostumbrados y preocuparse de una vez por los problemas reales de las personas”, aseguró Fidalgo.

PRENSA PP DE VIGO