El PP exige al alcalde que saque de “forma urgente” en “una única convocatoria” las ofertas de empleo del Concello pendientes desde 2013

El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya que estamos hablando de “154 plazas pendientes de la decisión de un gobierno socialista incompetente e incapaz”.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy al alcalde que saque “de forma urgente” y en una “única convocatoria” las ofertas de empleo del Concello, pendientes desde el año 2013. Unificar las ofertas pendientes, ha explicado, es una práctica extendida en las administraciones públicas que permitiría ahorrar costes y agilizar la resolución.

En este sentido, el edil popular ha recordado que “el año pasado el regidor dejó caducar las oposiciones de 2010 y 2011, “destruyendo la ilusión de miles de personas que llevaban años preparándose”, que pagaron sus tasas, y que en muchos casos -1.200- incluso habían realizado el primer examen.

Una “enorme chapuza”, subraya Fidalgo, por la que el PP exigió responsabilidades y ante la que el “alcalde socialista” salió “rápidamente” prometiendo que, de manera inmediata, se iban a hacer efectivas las ofertas de empleo público pendientes. “Pues bien, en estos momentos las oposiciones de 2013 están sin resolver; las de 2014, 2015 y 2016, sin iniciar; y de las de 2017 ni tan siquiera hay noticias”, expone el edil popular.

En este contexto, Fidalgo Iglesias ha expuesto que se trata de un total de 154 plazas que sólo están pendientes de una decisión del alcalde, por lo que ha instado al regidor a que, “aunque con todo el retraso del mundo”, cumpla con su obligación, acumule las ofertas y las saque.

“Es urgente cubrir esas 154 plazas”, ha incidido Fidalgo, alertando de numerosos informes internos de distintos departamentos que así lo reclaman: servicios sociales, deportes, vías y obras o cementerios. “Lo que demuestra esta situación es lo de siempre: la total incompetencia e irresponsabilidad de este gobierno socialista”, apunta.

Récord nacional de empleo precario

Y mientras tanto, continúa Fidalgo, el ejecutivo local se dedica a “fomentar el empleo precario” mediante la contratación de interinos. Así, expone, en lo que llevamos de 2017, el Gobierno socialista de Vigo ha batido el récord de España en trabajo precario” tras haber nombrado 101 interinos en los 4 primeros meses.

En este sentido, el concejal popular ha calificado de “auténtico escándalo que un gobierno que se dice socialista y obrero esté fomentando el empleo precario en una administración pública”.

“Es increíble que en la principal ciudad de Galicia la improvisación sea constante y permanente. Todo esto lo único que demuestra es que el alcalde está más pendiente de pasear al peor presidente de la historia y de lo que pase con Susana Díaz el domingo, que de las cosas que de verdad preocupan a los vigueses”, ha concluido Fidalgo, quien ha lamentado que se juegue de esta manera con “tantas personas que llevan mucho tiempo esperando a que se convoquen los exámenes para cubrir las plazas vacantes en el Concello”.



Publicado por Noticias Vigo

Noticias de última hora en Vigo

ETIQUETAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANUNCIOS DESTACADOS EN VIGO

crear anuncio

Vigo Marketing

http://www.vigomarketing.com

Diseño web, posicionamiento, marketing y publicidad en Vigo

Amura Restaurante

http://www.amuravigo.es

Gran variedad de pescados, carnes, mariscos y pastas en Carral 32

Servicios web

http://www.donwebmaster.com

Dominios, hosting, diseño web, redacción, .. al mejor precio

ARI

http://editorialcirculorojo.com

El libro de Luis Soler con una historia que te sorprenderá