El PP exige al Gobierno local que potencie y reconozca la “inmensa labor” que desarrolla el voluntariado vigués

El concejal popular, Diego Gago, propone que, tras años de olvido, se vuelva a conmemorar el día convocando a todas las ONGs y entregándoles un distintivo: “Queda un mes para poder organizar el acto que merecen”.
Publicado por o día 01/11/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP exige al Gobierno local que potencie y reconozca la “inmensa labor” que desarrolla el voluntariado vigués

El concejal popular, Diego Gago, ha exigido hoy al Gobierno local que potencie y reconozca “la inmensa labor” que desarrollan en Vigo todos los voluntarios de las ONGs.

“Creemos que el alcalde y su equipo llevan años olvidándose de poner en valor el esfuerzo y la solidaridad de las ONGs que trabajan en nuestra ciudad, y este año queremos insistir con tiempo en la necesidad de ese reconocimiento”, ha explicado.

En este sentido, el edil popular ha instado al Gobierno -“con un mes de antelación, para que no tengan excusas”-, a retomar la celebración del Día Mundial del Voluntariado, que tendrá lugar, como todos los años, el próximo 5 de diciembre.

Gago ha apostado porque el Concello retome dicha conmemoración organizando un acto en el que se convoque a todas las entidades y se les entregue un distintivo en reconocimiento de su labor. “Tenemos un mes por delante para promover el acto que se merecen”, ha detallado.

En este marco, Gago Bugarín ha apostado también por la reimplantación de un registro en el departamento de Voluntariado del Concello al que las ONGs puedan acudir en busca de voluntarios. Una oficina que, como argumenta, existía anteriormente y ha sido eliminado por este ejecutivo.

Valoración positiva en los pliegos de los contratos laborales Asimismo, el edil popular ha demandado también que aquellas personas que acrediten su pertenencia y actividad en alguna ONG implantada en Vigo, obtengan un criterio de valoración positivo en los pliegos de los contratos laborales del Concello.

“Sería una buena medida para reconocer la importancia del trabajo que desempeñan”, ha continuado Gago, quien, en este contexto, ha agradecido tanto la solidaridad como el ahorro que supone para las arcas públicas el desempeño de estas entidades, así como la imagen y los valores que inculcan, especialmente en los más jóvenes.

“Todos somos conscientes de la importancia de su trabajo. Sin embargo, en Vigo, el gobierno municipal lleva años dándoles la espalda. Creemos que es un buen momento para, por lo menos, reconocer su labor celebrando como se debe el Día Mundial del Voluntariado. Tenemos un mes para ello”, ha concluido.