El PP exige al gobierno municipal que mantenga el recorrido de la línea 15C de Vitrasa, que une Samil y el CUVI, durante el mes de agosto

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado que “se ha dejado sin servicio a usuarios y familiares del entorno y a muchos estudiantes del campus que quieren acudir a la biblioteca”.
Publicado por o día 06/08/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP exige al gobierno municipal que mantenga el recorrido de la línea 15C de Vitrasa, que une Samil y el CUVI, durante el mes de agosto

El concejal popular, Diego Gago, ha exigido esta mañana al gobierno municipal que mantenga el recorrido de la línea 15C de Vitrasa durante el mes de agosto.

La línea de transporte público habitualmente realiza su recorrido entre Samil y la Universidad, pero el gobierno socialista ha decidido suprimir la parte final del recorrido, dejando sin conexión el campus universitario durante todo el mes de agosto.

“Hemos recibido durante estos días numerosas quejas de vigueses que denuncian que Vitrasa ha suspendido durante agosto parte del recorrido que realiza esta línea y que ahora no llega al campus universitario terminando en Xestoso (Zona del tanatorio Vigo Memorial y depósitos de CLH), lo que resulta intolerable”, denuncia Gago.

Desde el PP denuncia que “se ha dejado sin servicio a usuarios y familiares de una residencia geriátrica situada en las inmediaciones del complejo deportivo del Círculo Mercantil de Vigo, a usuarios del propio complejo deportivo del Mercantil de Vigo y a universitarios que pretenden acudir a estudiar a la biblioteca del campus que se mantiene abierta durante el mes de agosto”.

Gago denuncia que, con esta eliminación, al no existir otra línea que haga el recorrido de la suprimida, todos estos usuarios “se han quedado sin alternativa de transporte público”.

Los populares denuncian la actitud del gobierno local en materia de transporte público, señalando que “el gobierno de Caballero sigue sometido y plegado a las exigencias de la concesionaria de transporte público que antepone sus beneficios a la prestación del servicio público que debe ofrecer”.

Con respecto a la relación entre ejecutivo municipal y concesionaria, desde el PP de Vigo recuerdan que “el gobierno local de Vigo mantiene las tarifas de transporte urbano más caras de Galicia y que ofrece uno de los peores tiempos de respuesta a los ciudadanos incumpliendo desde hace años la promesa del alcalde de llevar el transporte público a todos los barrios y parroquias de la ciudad”.

Por último, Gago destaca que la frecuencia de autobuses en el centro de la ciudad “iba a ser inferior a cinco minutos, pero una vez más el alcalde incumple su palabra”