El PP exige a Caballero un certificado que garantice que la grada de Río se puede abrir este domingo

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha presentado hoy un escrito en el registro con el objetivo de avalar la tranquilidad de los aficionados que asistan al estadio.
Publicado por o día 20/10/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP exige a Caballero un certificado que garantice que la grada de Río se puede abrir este domingo

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha exigido hoy a Caballero un certificado que garantice que la grada de Río se puede abrir este domingo tras haber tenido que desmontarse parte de la estructura actual esta misma semana por el desprendimiento de algunas de sus barras.

En este sentido, Fidalgo ha presentado un escrito en el registro municipal dirigido al alcalde con el objetivo de asegurar la tranquilidad de los aficionados que asistan al estadio. “Entendemos que, si ha tomado la decisión de abrir la grada, estará basada en informes técnicos, y por eso sería deseable que los hiciese públicos”, ahonda.

A este respecto, el edil popular ha resaltado que Caballero es el “máximo responsable” de todas las instalaciones municipales como es el caso de Balaídos, por lo que le compete garantizar que la parte de la estructura que no se ha desmontado no presenta los mismos defectos que la otra.

“Queremos que se constate que la estructura que permanece montada es absolutamente segura”, ha proseguido Fidalgo, apuntando que lo primero es garantizar la seguridad de las personas que “el domingo vayan a Balaídos a ver ganar al Celta”.

En este marco, el concejal popular ha recordado que en agosto la Junta de Gobierno aprobó un modificado de proyecto para reforzar la estructura de pilares de Río que “luego nunca llegó a concretarse”.

“Hace más de dos meses de aquella decisión. Y, sin embargo, no se llegó a aprobar ningún proyecto, con lo cual no sabemos si se produjo este refuerzo y si esto puede tener alguna relación con lo que ahora está sucediendo en Río”, detalla.

Celta – Real Madrid

Ante esta situación, Fidalgo Iglesias ha insistido en la necesidad de que se certifique la apertura de la grada de Río. “Ahora se han soltado unas barras.

Hace unos meses se desprendieron unas planchas y el alcalde suspendió el partido del Celta contra el Madrid, en una decisión que nos pareció la correcta”, ha subrayado el edil popular, quien se ha planteado si en las circunstancias actuales está absolutamente garantizada la seguridad de las personas.

“Lo único que le pedimos al alcalde es que nos muestre los informes técnicos que sustentan su decisión de abrir la grada. Si todo está bien, no hay ningún problema, pero ante la más mínima duda habría que cerrar la grada de Río”, ha concluido.