El PP exige a Caballero “información puntual y diaria” sobre el resultado de los controles del agua realizados por Aqualia

La portavoz popular, Elena Muñoz, visita el Dinoseto, “ejemplo de las inversiones hechas por la concesionaria del agua a petición del alcalde”
Por o 07/12/2017 | Sección: Partido Popular,Política
El PP exige a Caballero “información puntual y diaria” sobre el resultado de los controles del agua realizados por Aqualia

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha exigido hoy a Caballero “información puntual y diaria” sobre los resultados de los controles relativos a la calidad del agua que está realizando Aqualia. “En estos momentos tenemos una extraordinaria desinformación”, ha lamentado Muñoz, indicando que el último informe publicado en la web de la concesionaria tiene fecha de 12 de septiembre, lo que supone que “han pasado casi 3 meses sin una sola información sobre la calidad del agua en Vigo”.

En este contexto, la portavoz popular ha señalado que “antes se daba detalle y ahora no”, y ha calificado como de “extraordinariamente grave” la posibilidad de que se esté tratando de ocultar información a los vigueses, “que están muy preocupados porque abren el grifo y se encuentran con el agua amarilla”. “Y contra ese miedo, no nos vale la palabra del alcalde, que ha demostrado ser papel mojado y no sirve para nada”, ha ahondado, exigiendo que el detalle de la información se extienda también a las “fuentes públicas de las que beben muchísimos vigueses”.

Muñoz, que ha estado acompañada por el concejal Miguel Fidalgo, ha realizado estas declaraciones en una visita al dinoseto, al que puesto como “ejemplo de las inversiones hechas por la concesionaria durante estos años a petición del alcalde”. “Aqualia ha invertido en poner calles y setos decorativos porque se lo ha mandado el alcalde, aun sabiendo que lo que le tenía que hacer era invertir en la potabilizadora y en la red de saneamiento y abastecimiento”, ha añadido, lamentando que en un “momento de crisis como éste, Caballero está más preocupado por insultar al presidente de la Xunta que por asumir su responsabilidad y tomar medidas”.

“El alcalde tenía perfecto conocimiento”

A este respecto, la portavoz popular ha indicado que “Caballero le está tomando el pelo a los vigueses” cuando dice que no se acuerda del informe de Aqualia de 2010 donde se alertaba de la necesidad de invertir en la potabilizadora 21 millones de euros en el plazo máximo de un año. “Este es un problema que se veía venir y del que el alcalde tenía perfecto conocimiento: tenemos una potabilizadora obsoleta”, incide Muñoz.

En este sentido, la popular ha lamentado que al de la sequía se le haya añadido un problema más grave: el de la calidad del agua. Situación, detalla, provocada por un alcalde que “ignoró por voluntad propia” un informe técnico y prefirió que, con la prórroga de la concesión, “Aqualia invirtiera en cosas que no son tan necesarias como asegurar la calidad el agua que bebemos”.

“Y además presumiendo de ello, porque lo veíamos en todos los periódicos: Aqualia paga los dinosetos”, ha añadido Muñoz, quien ha criticado que no se haya gastado el dinero en “garantizar la calidad del agua”. “Eso no le ha importado al alcalde; lo que le importa es tener fotos para hacerse enfrente de todos los setos decorativos. Ha obtenido muchas portadas y fotos, pero ha conseguido que la calidad del agua de los vigueses se fuera deteriorando”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.