El PP exige a Caballero “que pida perdón por las mentiras” sobre el Álvaro Cunqueiro y que “se centre en sus competencias en el entorno del hospital”

El concejal Ángel Piñeiro subraya el abandono del adjudicado aparcamiento gratuito, el mal estado de las calles anexas al hospital y las insuficientes conexiones por transporte pĂșblico.
Publicado por o dĂ­a 02/08/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,PolĂ­tica,Vigo

El PP exige a Caballero “que pida perdón por las mentiras” sobre el Álvaro Cunqueiro y que “se centre en sus competencias en el entorno del hospital”

El concejal popular Ángel Piñeiro ha denunciado la postura de Abel Caballero con respecto al Hospital Álvaro Cunqueiro, esta vez, intentado “manipular a un colectivo para su propio beneficio polĂ­tico”.

Para el concejal popular, es “sorprendente” que no existan hasta la fecha reivindicaciones concretas de un colectivo de matronas y que haya sido Caballero la persona encargada de denunciar la situaciĂłn. “Caballero no es la persona que se debe encargar de esta interlocuciĂłn, por la falta de competencia y por usar el tema en su propio beneficio polĂ­tico a costa de la salud de las mujeres y de los bebĂ©s”, denuncia.

Recuerda el “boicot constante” por parte de Caballero al hospital desde su construcciĂłn y el “lote de mentiras” sobre el HAC. “Recordamos que se dijo que el agua de los pacientes serĂ­a de pago, que se cobrarĂ­a a los acompañantes por dormir en las habitaciones y Caballero dijo incluso que habrĂ­a muertes en el complejo hospitalario porque no habĂ­a un laboratorio, segĂșn Ă©l”, ahonda.

Piñeiro subraya que por todo ello estĂĄ generando una “alarma social injustificada y un clima de crispaciĂłn constante”, todo ello “en su propio beneficio polĂ­tico”.

“Exigimos que pida perdĂłn por sus mentiras, porque la salud es un tema muy serio, demasiado como para estar utilizĂĄndolo de arma polĂ­tica. Los profesionales de la sanidad y los pacientes no merecen que se juegue asĂ­ con ellos.”, denuncia Piñeiro.

Competencias de Caballero

El concejal popular propone al alcalde que “si quiere trabajar por la sanidad de Vigo debe ocuparse de los asuntos que le competen” citando el aparcamiento gratuito en terrenos del concello, anunciado “a bombo y platillo” desde el gobierno local, que ya era “inminente” en diciembre de 2016 y donde se ha firmado el contrato de ejecución en mayo de 2017.

“Llevamos dos meses con un aparcamiento donde solo hay maleza”, denuncia.

En cuanto al estado del vial Clara Campo Amor, de competencia municipal, el concelleiro popular destaca que “se encuentra en un estado lamentable, mal iluminado y mal asfaltado”. Se trata de un vial sin aceras “reclamado ya por los vecinos para que puedan acceder desde sus casas al hospital”.

Piñeiro señala que se deben mejorar las conexiones con el hospital por transporte pĂșblico. “Hay zonas de la ciudad en las cuales se tarda mĂĄs en llegar al Álvaro Cunqueiro que a Santiago de Compostela”, señala.

“Ya puestos a hablar de aparcamientos, que al alcalde se le llena la boca hablando de este tema, que abarate el precio de los parkings cercanos a los centros de salud, que son más caros que el precio del aparcamiento del Álvaro Cunqueiro”, reclama.

El concejal del PP en Vigo exige a Caballero que “haga su trabajo y que deje trabajar a los que sí se preocupan por la sanidad de Vigo”. Insta al alcalde a que deje de “mentir a los pacientes, alarmándolos con mentiras en temas tan serios, como el de las matronas”.