El PP exige a Caballero un transporte eficiente y rápido a Peinador tras el convenio ofrecido por la Xunta y tacha el actual de “tercermundista”

Publicado por o día 04/08/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP exige a Caballero un transporte eficiente y rápido a Peinador tras el convenio ofrecido por la Xunta y tacha el actual de “tercermundista”

El transporte a Peinador es una competencia municipal, aún así la Xunta presta subvención al proyecto a pesar de las reiteradas negativas del alcalde a reunirse” subraya Muñoz.

Exige “un transporte eficiente y rápido entre Peinador y el centro de Vigo. Del siglo XXI, no el transporte tercermundista que padecimos hasta ahora, que tardamos el mismo tiempo en llegar a Peinador que en ir a Santiago”.

Elena Muñoz resalta que con este convenio “se le acabaron las excusas” y le urge a modificar el trayecto “cuanto antes”. 

Señala, en relación al retraso del aparcamiento municipal que Vigo lleva “esperando por este aparcamiento” desde el inicio del proyecto hace cinco años y Caballero no ha enviado los trámites a Aguas de Galicia hasta hace dos meses, “a pesar de haberlo prometido para la primavera”.

“Mientras se cumplen los trámites de exposición pública que vayan preparando todos los trámites municipales. Hay que recordar que el dinero presupuestado para el aparcamiento no llega y tienen que ampliar el crédito” destaca Muñoz.

La portavoz municipal del PP en Vigo, Elena Muñoz, ha destacado en rueda de prensa esta mañana, en relación al convenio remitido por la Xunta en el que se compromete a subvencionar el transporte urbano a Peinador la importancia de tener una buena comunicación con el aeropuerto.

La portavoz popular aclaró que es “una competencia municipal porque el trayecto  se realiza 100% dentro del Concello de Vigo  y es a éste a quien le corresponde garantizar un transporte que conecte la ciudad con el aeropuerto, eficaz, eficiente y que dé servicio a los ciudadanos. Aún así la Xunta ha intervenido y ha propuesto un convenio para colaborar subvencionando ese transporte, lo que desde el grupo municipal valoramos muy positivamente”.

Muñoz señaló que “ A día de hoy, tenemos un transporte tercermundista. Se tarda más de una hora en llegar al aeropuerto, más que de aquí a Santiago de Compostela.” A pesar de esta situación el alcalde ha mantenido su negativa a sentarse con la Xunta a dialogar para llegar a un acuerdo que beneficie a la ciudad. “Es increíble que hayan tenido que enviarle una propuesta de convenio ante la negativa a trabajar conjuntamente.”

Según la portavoz municipal, después de recibir este convenio, “al alcalde se le acabaron las excusas”, y tiene obligación, más que nunca de diseñar una línea que esté a la altura de nuestra ciudad. “Veremos si es capaz. Desde luego, estaremos muy pendientes”, concluyó.

Aparcamiento municipal en el HAC

La portavoz del Partido Popular también se ha referido en la rueda de prensa a la necesidad de que Vigo tenga un aparcamiento municipal en el Álvaro Cunqueiro lo antes posible.

“Ese aparcamiento llevamos esperándolo 5 años. Hay que recordarle al alcalde que es su obligación cuando hay una gran infraestructura en la ciudad darle todos los servicios.  Y eso es exactamente lo que no ha hecho Caballero, porque ha querido desde el minuto 1 boicotear la construcción de una gran infraestructura. Que aprenda un poquito del alcalde de Pontevedra, ahora que son tan amigos, que acaba de firmar un convenio con la Xunta en el que se compromete a darle todos los servicios al hospital que se va a ampliar”, apunta la popular.

Muñoz apuntó también que “en el mes de septiembre, cuando se le cae la careta porque este grupo municipal descubre que hay dos parcelas de las que es propietario y que se tenía bien calladas, promete ante “el clamor de toda la ciudad, que construirá el aparcamiento. Esto lo nuncia, casualmente, el mismo día que le imputan por la operación Patos, en una maniobra de distracción clara.”, afirma. Muñoz recuerda que incluso prometió que iba a estar en primavera y, en cambio, no es hasta el 9 de Junio de este año cuando manda el proyecto a aguas de Galicia.”Esa es la diligencia del gobierno municipal. Tarda casi un año en enviar el proyecto, previos requerimientos por parte la Xunta de Galicia, tanto en noviembre como en diciembre. La verdad es que no le interesa, no quiere que ese proyecto se realice rápido porque le interesa más seguir boicoteando el hospital. Y los que lo sufren son los ciudadanos”, sentencia.

“Mientras se cumplen los trámites con Aguas de Galicia, el PP le pide que trabaje y que desde el Concello se adelanten todos los trámites municipales. Hay que recordar que el dinero presupuestado para el aparcamiento no llega. El proyecto presentado se cifra en más 700.000 euros y el Ayuntamiento ha presupuestado 520.000, debe hacer por tanto una modficación presupuestaria. Para exigir primero hay que tener los deberes hechos.” subrayó Muñoz.