PP exige intervención inmediata del alcalde en huelga de trabajadores de parques y jardines

Publicado por o día 01/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP exige intervención inmediata del alcalde en huelga de trabajadores de parques y jardines
  • – El grupo municipal entiende que la concesionaria está quebrantando el contrato y, por tanto, el gobierno local tiene la obligación de hacerlo cumplir.
  • – Elena Muñoz afirma que la empresa incumple el servicio ocasionando perjuicios a los ciudadanos y, en consecuencia, el Concello debe paralizar los pagos mientras no se aclare la situación.
  • – Los concejales populares se reunieron con portavoces del comité de empresa de Althenia y se solidarizaron con sus reivindicaciones.
  • – El PP remitirá un escrito al alcalde exigiéndole “decisiones urgentes” sobre “un conflicto del que el Concello no puede inhibirse”.
  • – Critican al concejal Rivas por adjudicar “tarde y mal” el servicio y por “permitir un caótico traspaso entre las concesionarias que afecta gravemente a la calidad del servicio”.

 El grupo municipal del PP exigirá al alcalde su “intervención inmediata” en la huelga de los trabajadores de la nueva concesionaria de parques y jardines, Althenia, al considerar que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones del servicio por haber alterado las condiciones laborales de sus trabajadores. Además, los populares sostienen que la firma esta dejando de prestar el servicio por el que cobra y carece por ahora del material necesario para ejercer su labor en condiciones óptimas.

La portavoz popular, Elena Muñoz, se reunió a mediodía con representantes del comité de empresa de la concesionaria, junto a los concejales Miguel Fidalgo, Diego Gago y Elena González.

Los representantes del Partido Popular aseguran que, tras cuatro días de huelga, el Concello “se está inhibiendo en un problema sobre el que tiene competencias y obligaciones directas”. Según explicó Elena Muñoz, “el gobierno local debe hacer cumplir el pliego de condiciones que sirvió para contratar a la nueva concesionaria y que se está incumpliendo claramente en materia laboral”.

Además, señaló las “graves deficiencias” en la prestación del servicio que están teniendo lugar estos días, por lo que el PP pedirá al gobierno socialista “que paralice todos los pagos a Althenia hasta que se aclare el conflicto en marcha con los trabajadores”.

A juicio de los concejales populares, las reivindicaciones del personal de la firma “son justas”, ya que la empresa no está respetando el convenio que figura en el contrato suscrito con el Concello. Este convenio mantiene condiciones sensiblemente mejores para los trabajadores de los que Althenia pretende aplicar a nueve de sus operarios.

“El Concello no puede mirar hacia otro lado por dos razones esenciales –explicó Muñoz Fonteriz-, ya que esta protesta está afectando seriamente al servicio y además las razones de la huelga atentan directamente contra el contenido del pliego del contrato municipal de parques y jardines.

La portavoz del PP se preguntó si el gobierno local va a imponer sanciones por estos incumplimientos, y anunció la inmediata remisión de una carta al alcalde solicitando su intervención urgente y la paralización de pagos a Althenia en tanto no se aclare la situación y el servicio recobre su normalidad.

Recordó que el concejal del área, Ángel Rivas, está imputado por presuntas irregularidades en las contrataciones de su departamento, y lamentó que el gobierno “se haya negado sistemáticamente a auditar las contrataciones y a las concesionarias para garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad”. Aseguró también que, en este clima de anormalidad, la gestión ordinaria de este departamento municipal “se está viendo seriamente afectada, con una evidente paralización de algunas decisiones trascendentales para el correcto funcionamiento de los servicios”.

En concreto, aludió a la readjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, que en su opinión “se hizo tarde y mal, sin garantizar que el traspaso entre una y otra empresa se hiciera con la normalidad debida”. Como ejemplos puso la actual huelga de personal o las “evidentes carencias de material denunciadas por los trabajadores para la correcta realización de su tarea”.

PRENSA PP DE VIGO