El PP exige resolver los problemas de la grada de Río cuya reforma “solo convence al alcalde”

Colectivos de discapacitados denuncian la falta de accesibilidad en la grada del estadio de Balaídos para personas con movilidad reducida.
Publicado por o día 22/08/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP exige resolver los problemas de la grada de Río cuya reforma “solo convence al alcalde”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha insistido hoy en el incumplimiento de los plazos en la reforma de la grada de Río después de la última modificación del proyecto.

Para Fidalgo, la reforma se está haciendo “sin pies ni cabeza” con una inversión que ya cuenta con doce millones de euros a cargo de las arcas municipales para una reforma “que al único que gusta es al alcalde”.

En este sentido, Fidalgo señala que “no se está siguiendo un proyecto racional donde los usuarios de Balaídos están denunciando la tremenda chapuza del alcalde”.

El PP de Vigo insta a Caballero a que comunique cuánto va a costar y cuándo se va a terminar la reforma de la grada de Río y que presente el proyecto modificado aprobado “si es que existe”.

“Lo vivido el sábado en la grada de Río fue un espectáculo bochornoso: deprisa, corriendo e improvisando se abrió una grada en obras sin agua, sin luz, sin cubierta y, en definitiva, sin condiciones necesarias para disfrutar de un partido de primera división”, subraya.

Desde el grupo muncipal popular denuncian que en Balaídos existen aceras sin bordillos rebajados, un ascensor bloqueado que impide pasar a la tribuna alta, ausencia de una zona dedicada a personas de movillidad reducida, entre oros ejemplos de “molestias para los aficionados”.

Fidalgo se pregunta cómo es posible que el gobierno local empiece a montar la estructura de la cubierta sin estar aprobado el proyecto de refuerzo de los pilares del estadio en lo que subraya es “una completa chapuza”.