El PP exige una “investigación exhaustiva y urgente” sobre las posibles purgas de agua en Canido para mejorar los resultados de las analíticas de Aqualia

La portavoz popular, Elena Muñoz, considera que las imágenes publicadas hoy constituyen “un hecho gravísimo que requiere de una explicación inmediata”
Por o 19/01/2018 | Sección: Partido Popular,Política
El PP exige una “investigación exhaustiva y urgente” sobre las posibles purgas de agua en Canido para mejorar los resultados de las analíticas de Aqualia

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha exigido hoy una “investigación exhaustiva y urgente” sobre las posibles purgas de agua que pueden estar realizándose en Canido para mejorar los resultados de las analíticas de Aqualia. “Estamos absolutamente escandalizados con las imágenes que salen hoy en los medios de comunicación, donde se ven las supuestas purgas de agua que está haciendo Aqualia en la zona. Es un hecho gravísimo que necesita de una explicación inmediata”, ahonda Muñoz.

En este sentido, la popular ha resaltado que, de confirmarse esta denuncia, se explicarían las continuas diferencias de resultados entre los análisis realizados por la autoridad sanitaria –que han llevado a restringir el consumo en tres centros educativos de Vigo y a recomendar a los vecinos de Canido no ingerir agua del grifo- y los informes de la concesionaria que esgrime con posterioridad el alcalde.

“Es imprescindible y urgente aclarar si es cierto que, como dan a entender esas imágenes, se purga la red antes de que Aqualia haga los controles para que, de este modo, esas analíticas den lo mejor posible y puedan ser esgrimidas después por el alcalde”, ha incidido Muñoz.

Un alcalde que, como recuerda, “sigue ocultando toda la información”. “Por desgracia, sólo él conoce y maneja las analíticas de Aqualia. A nosotros continúa ocultándonoslas, negándose a entregarnos los análisis que viene realizando la concesionaria desde el mes de noviembre”, ha subrayado.

“Al servicio del señor alcalde”

En este marco, Muñoz Fonteriz ha mostrado sus dudas sobre la forma de actuar de Aqualia, “que parece estar trabajando al servicio del señor alcalde y no de los vecinos”. Por este motivo, añade, “al oscurantismo en el que vive instalado Caballero, se suma ahora la duda gravísima sobre el sistema que tiene la concesionaria para realizar los controles del agua”.

“Cada día que pasa aumentan las sospechas”, ha continuado Muñoz, recordando que, en este caso, la denuncia procede de Marea de Vigo, “un grupo al que no creo que se le pueda atribuir estar a favor de la Xunta de Galicia”.

La portavoz popular ha subrayado que “cada vez existen más voces en Vigo que exigen al alcalde explicaciones”. “Su actuación con la gestión del agua resulta cada vez más oscura, y el pozo se hace más y más profundo. ¿Hasta dónde puede llegar el señor alcalde? ¿Se están haciendo estas purgas en más zonas? ¿Le importa algo la salud de sus vecinos?”, se ha cuestionado.