El PP inicia con la AAVV Freixeiro una ronda de reuniones para explicar la ordenación detallada y recoger propuestas para el nuevo PXOM

El concejal popular, Miguel Fidalgo, subraya que el objetivo es “acercar a todas las parroquias la realidad del urbanismo vigués”.
Publicado por o día 15/10/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP inicia con la AAVV Freixeiro una ronda de reuniones para explicar la ordenación detallada y recoger propuestas para el nuevo PXOM

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha iniciado en la AAVV Frexeiro una ronda de contactos con las que el PP de Vigo recorrerá todas las parroquias de la ciudad durante los próximos meses con el objetivo de explicar a los vecinos la ordenación detallada y recoger propuestas para el nuevo PXOM.

“Los vecinos viven en la más absoluta incertidumbre, sin que este gobierno municipal se haya dignado a dar un mínimo de información desde la anulación del Plan, hace ya casi dos años”, ha resaltado el edil popular, subrayando que el objetivo de estos encuentros pasa por “escuchar a los vigueses y acercarles la realidad del urbanismo vigués”.

Una realidad que, como expone, “es tremendamente preocupante a día de hoy”. “Se han celebrado 80 gerencias de urbanismo desde la anulación del PXOM, y seguimos sin un solo papel”, detalla, resaltando que con esta actitud el alcalde parece “reírse de los vigueses” y “tomarles el pelo” con un único objetivo: “Ocultar la realidad. Una realidad que pasa porque Vigo no va a tener Plan General en esta legislatura”.

Bajo este prisma, Fidalgo Iglesias ha destacado que estos encuentros “nos permitirán explicar a los vigueses la inacción y la pasividad” de este gobierno, atendiendo sus preocupaciones, tratando de resolver sus cuestiones y recogiendo propuestas capaces de mejorar Vigo.

“A los vecinos les estamos contando lo que de verdad pasa; la dejadez de este gobierno; la realidad del urbanismo en Vigo; y las posibilidades que ofrecerá el nuevo Plan. Queremos escuchar y recoger sus aportaciones para hacer de Vigo una ciudad de futuro, con los Peri desbloqueados, y capaz de encarar grandes proyectos comunes”, detalla.

En este contexto, el edil popular ha recordado que “si el urbanismo vigués sobrevive es gracias a la Xunta”. “Son dos leyes autonómicas las que están permitiendo el desarrollo de Vigo, mientras que el gobierno no hace incide”, incide.

Así, y como ha detallado, el esfuerzo de la administración autonómica, “pese a las continuas descalificaciones del alcalde”, ha permitido la ampliación de PSA y del IFEVI; el desarrollo de la estación de Thom Mayne; y rescatar un 25% del PXOM de 2008, “que deliberadamente retrasaron en su día Caride y Caballero para que el PP no se presentase a las elecciones con un Plan aprobado”.

El concejal popular ha insistido en que la ausencia de Plan General es “un problema gravísimo de Vigo”, que afecta negativamente al futuro de la ciudad y que tiene en la incertidumbre a muchísimas familias”. Y pese a todo, expone, “el gobierno socialista no hace nada”.