El PP insta a todas las administraciones a habilitar líneas de ayuda para apoyar a los vigueses afectados por los incendios

La portavoz Elena Muñoz avanza que su grupo ha presentado una moción para el pleno del miércoles pidiendo a “Gobierno Central, Xunta, Diputación de Pontevedra y Concello que se vuelquen en la recuperación Vigo”.
Publicado por o día 22/10/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP insta a todas las administraciones a habilitar líneas de ayuda para apoyar a los vigueses afectados por los incendios

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha informado hoy que su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo miércoles instando a “todas las administraciones” a habilitar líneas de ayuda para apoyar a los vigueses afectados por los incendios. “Queremos que todas las administraciones – Gobierno central, Xunta, Diputación de Pontevedra y Concello de Vigo- se vuelquen en la recuperación de Vigo”, ha incidido.

En este sentido, la portavoz popular ha señalado que las consecuencias de la jornada del domingo 15 de octubre son “gravísimas” en muchas partes de Vigo, con las zonas rurales “completamente destrozadas por el fuego”. “Ha sido una auténtica catástrofe, y ahora todas las administraciones tienen que empezar a tomar medidas para resarcir esos daños”, ahonda.

No en vano, indica Muñoz, si bien es cierto que “el daño moral y la angustia que pasaron muchísimos vigueses es imposible que se resarza”, no es menos evidente que “los daños materiales hay que compensarlos, y también los daños que se han producido en el medio ambiente”.

Un objetivo para el que, como ha explicado, resulta “muy importante” la declaración de Vigo como zona catastrófica, que da derecho a los vigueses a aspirar a las máximas ayudas posibles. “Creemos que es importante que el alcalde de Vigo por fin haya decidido que se solicite la declaración de zona catastrófica. Nosotros lo habíamos pedido prácticamente desde el día siguiente porque era evidente”, ha recordado.

En este marco, la portavoz popular también ha vuelto a pedir al acalde que explique en el pleno el dispositivo seguido en la madrugada del domingo, así como una evaluación de daños sufridos. “Esperamos que desde el Gobierno municipal se convoque un pleno extraordinario o se aproveche el pleno del miércoles para explicar muchas cosas, igual que las ha explicado el gobierno de la Xunta en el ámbito de su competencia”, ha resaltado.

Mientras tanto, y a la espera de esa comparecencia, Muñoz ha indicado que es fundamental “esa implicación de todas las administraciones” para ayudar de “forma activa” a aquellas personas que han sido dañadas por los incendios.