El PP lamenta que la “desastrosa de gestión” del gobierno suponga el “abandono de las zonas verdes” y exige una sanción para la concesionaria

El concejal Miguel Fidalgo destaca que la empresa que presta el servicio “parece que se está tomando a broma las semanas que le quedan” sin que el ejecutivo haga nada.
Publicado por o día 18/09/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP lamenta que la “desastrosa de gestión” del gobierno suponga el “abandono de las zonas verdes” y exige una sanción para la concesionaria

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha lamentado hoy que la “desastrosa de gestión” del gobierno esté conduciendo al “abandono de las zonas verdes”, motivo por el que ha exigido una sanción para la concesionaria. De este modo, expone, “por lo menos los vigueses tendrían una compensación económica por el sobrecoste que está acarreando esta nula gestión”, ahonda.

En este sentido, Fidalgo ha subrayado que, “visto el desastre y comprobado el abandono de las zonas verdes de Vigo, el gobierno local debería hacer algo y actuar inmediatamente” sancionando a la empresa” por el “incumplimiento reiterado del contrato”.

Fidalgo Iglesias ha señalado que “parece que la concesionaria se está tomando a broma las últimas semanas que le quedan” antes de ser sustituida por otra empresa. “Es cierto que les han obligado a montar un servicio para luego desmontarlo a los pocos meses, peso eso no les exime del deber de mantener las zonas verdes en buen estado”, resalta.

Así, detalla, en estos momentos, los taludes están abandonados, las jardineras se encuentran destrozadas, y las plantas se secan por toda la ciudad”. Un despropósito, expone, que afecta “al centro, a Coia, a Navia…”. “Todo está abandonado y sin podar”, añade.

Una situación por la que ha vuelto a insistir en la necesidad de sancionar a la concesionaria, si bien recuerda que “todo se deriva de un mal contrato inicial que desde el Partido Popular hemos denunciado en muchísimas ocasiones”.

No en vano, enumera Fidalgo, desde la adjudicación del nuevo contrato se han sufrido “tres paralizaciones del concurso, dos cambios en la concesionaria y tres huelgas”. Algo que ha terminado por “tirar por tierra el trabajo realizado durante más de 15 años y que ahora será muy difícil recuperar”.

Por todo ello, “y porque los contratos están para cumplirse”, el concejal popular ha demandado al gobierno municipal “que se ponga las pilas y que sancione a la concesionaria”, porque no tiene sentido seguir “pagándole lo que le corresponde cuando ellos no están haciendo su trabajo”.

“La ciudad está como una selva. Es cierto que el alcalde y su equipo son responsables por un mal contrato y por un mal pliego, pero esto ya está pasándose de castaño oscuro. Y esta empresa, como está de retirada, no está cumpliendo con su obligación, por lo que pedimos que se abre un expediente y que se la sancione”, ha concluido.