El PP lamenta que Vigo vuelva a ser noticia nacional por una campa√Īa de turismo que ‚Äúha sido el hazmerre√≠r de toda Espa√Īa‚ÄĚ

Publicado por o d√≠a 18/03/2016 na sección de Partido Popular,Pol√≠tica

El PP lamenta que Vigo vuelva a ser noticia nacional por una campa√Īa de turismo que ‚Äúha sido el hazmerre√≠r de toda Espa√Īa‚ÄĚ

El concejal Diego Gago se√Īala, en referencia a la¬†pol√©mica campa√Īa sobre las Islas C√≠es, que ‚Äúno cabe¬†en la cabeza de nadie que una iniciativa a la que se¬†destinan miles de euros no haya sido controlada por¬†la responsable de Turismo‚ÄĚ.

Apunta que la campa√Īa ‚Äď‚Äúla √ļnica que conocemos de¬†promoci√≥n tur√≠stica en el exterior‚ÄĚ- la vieron miles de¬†personas todos los d√≠as en los 43 aviones de la¬†compa√Ī√≠a.

La nueva campa√Īa conocida hoy no hace sino¬†reconocer el error de la anterior, que no era debido a¬†un fallo de adaptaci√≥n del dise√Īo a los asientos de¬†los aviones.

Destaca que el PP lleva tiempo denunciando la falta de planificación y la no ejecución de unos presupuestos que deberían destinarse a la creación de un plan y una estrategia de desarrollo turístico.

¬†El concejal del Grupo Municipal del PP en el¬†Concello, Diego Gago, ha lamentado hoy que la ciudad est√© siendo¬†noticia nacional, una vez m√°s, por la campa√Īa de Turismo de Vigo¬†aparecida en los aviones de Air Nostrum. Una campa√Īa que, seg√ļn¬†destaca, es ‚Äúla √ļnica que conocemos de promoci√≥n tur√≠stica en el¬†exterior‚ÄĚ, y que ha sido ‚Äúel hazmerre√≠r de los medios de¬†comunicaci√≥n y de los portales de turismo de toda Espa√Īa‚ÄĚ.

‚ÄúNo nos vale que el alcalde de Vigo diga que esto es un problema¬†de impresi√≥n, que quiera achacarle el problema a la compa√Ī√≠a¬†a√©rea. No cabe en la cabeza de nadie que una campa√Īa de turismo¬†a la que se destinan miles y miles de euros no haya sido controlada¬†por la responsable de Turismo, o al menos por su departamento‚ÄĚ,¬†ha subrayado Gago, quien recuerda que esta iniciativa la vieron¬†miles de personas todos los d√≠as en los 43 aviones que tiene la¬†compa√Ī√≠a.

Esta campa√Īa, se√Īala el concejal, constata que el √°rea de turismo,¬†que deber√≠a ser uno de los puntales en esta ciudad, tiene al frente a¬†una concejala sin experiencia y que ha pagado la novatada,¬†demostrando que no est√° capacitada para llevar un campo¬†estrat√©gico en la econom√≠a de Vigo.

Adem√°s, la nueva campa√Īa conocida hoy no hace sino reconocer el¬†error de la anterior, que no era debido, como se trat√≥ de explicar¬†inicialmente, a un fallo de adaptaci√≥n del dise√Īo a los asientos de¬†los aviones. As√≠, la alteraci√≥n de los colores, la inclusi√≥n de una¬†frase promocional sobre las Islas C√≠es, el sombreado a√Īadido y la¬†substituci√≥n del err√≥neo logo turismodevigo.com por el de¬†turismodevigo.org transforman radicalmente la imagen¬†convirti√©ndola en una nueva campa√Īa.

En este contexto, Gago ha se√Īalado que el Grupo Municipal del PP¬†lleva tiempo denunciando la falta de planificaci√≥n y la no ejecuci√≥n¬†de unos presupuestos que deber√≠an ir destinados a la creaci√≥n de¬†un plan de desarrollo tur√≠stico y de una estrategia tur√≠stica.

‚ÄúEs evidente que Vigo tiene un problema de promoci√≥n en el¬†exterior‚ÄĚ, ha incidido Gago, quien ha reclamado la necesidad de¬†ponerse a trabajar para que la ciudad recupere ‚Äúlos a√Īos perdidos¬†en materia de turismo‚ÄĚ.

‚ÄúLo √ļnico que le escuchamos hablar al alcalde en materia de¬†turismo es sobre las Islas C√≠es‚ÄĚ y su declaraci√≥n como Patrimonio¬†de la Humanidad, algo en lo que todav√≠a ‚Äúno ha movido ni un dedo‚ÄĚ.

En este contexto, Diego Gago ha reclamado al Concello que, ‚Äúa las¬†puertas de una nueva temporada estival‚ÄĚ, se ponga las pilas y tenga¬†‚Äúun plan y una estrategia de turismo acorde a lo que corresponder√≠a¬†a una de las principales ciudades de Espa√Īa‚ÄĚ.

PRENSA PP DE VIGO