El PP le exige a Caballero que cumpla con su obligación y rehabilite de inmediato el Paseo de las Avenidas

El concejal Miguel Fidalgo recuerda que el convenio establece “claramente” que al Concello le corresponde la conservación y mantenimiento de este espacio, algo que corroboran diferentes sentencias judiciales.
Publicado por o día 20/06/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP le exige a Caballero que cumpla con su obligación y rehabilite de inmediato el Paseo de las Avenidas

El concejal popular, Miguel Fidalgo, le ha exigido hoy al alcalde que cumpla con su obligación y rehabilite de inmediato el Paseo de las Avenidas. Un espacio, subraya, que se encuentra en estos momentos en un “estado lamentable, bochornoso y de total abandono”.

Esta, expone el edil, es una de las zonas “más emblemáticas y visitadas de Vigo”, siendo muchas veces “la primera imagen que ven los turistas cuando nos visitan”. Y, pese a todo, lo que se encuentran hoy en día son “losetas reventadas, maderas rotas y puntas al aire” que ponen en peligro la seguridad de las personas.

De hecho, expone Fidalgo, ha habido varias denuncias en las que los tribunales han terminado obligando a indemnizar a los ciudadanos por las lesiones sufridas, y que deben ser abonadas por el Concello. “Algo que demuestra que es al Gobierno municipal a quien le corresponde cuidar la zona comprendida entre Plaza de la Estrella y el CC A Laxe”, incide.

Por este motivo, Fidalgo Iglesias ha instado al alcalde de Vigo a dejar de poner excusas y cumplir el convenio firmado entre Concello, Puerto y Zona Franca.

Un convenio, explica, que no excepciona los motivos por los que haya que acometer la actuación, ya sea provocada por el mal uso de los espacios públicos, por el deterioro provocado por el tiempo o por el tráfico pesado, “que, por cierto, no llega al paseo de madera, que es lo que peor está”.

El texto es muy claro, relata el edil popular, y establece que “el ayuntamiento se compromete al mantenimiento de toda la actuación en perfecto estado de conservación (…), al pago del alumbrado público y del agua consumida, así como al mantenimiento de los jardines, mobiliario urbano, limpieza, asfaltado, conservación de túneles, vigilancia, etc.”.

En este contexto, el concejal ha lamentado que, ni cuando era presidente de la Autoridad Portuaria, ni ahora como alcalde, Caballero haya hecho “absolutamente nada” por la limpieza, conservación y reparación de este espacio. “El alcalde de Vigo es el único responsable de que el Paseo de las Avenidas esté destrozado”, ahonda.

Una situación, expone, que se suma a la que vive el entorno de la Plaza de Compostela, “como ya denunciamos la semana pasada”, con baches y desperfectos en calles como García Olloqui, Carral o Luis Taboada. “Aquí también hay sentencias judiciales que obligan a acometer un arreglo que el alcalde está deliberadamente demorando”, apunta.

Vigo real y Vigo virtual

“Y si así está el centro, qué decir de las parroquias”, ha continuado Fidalgo, quien ha criticado la situación de abandono en la que se encuentran muchísimas zonas del extrarradio. “En contraposición a ese vigo virtual, magnífico y maravilloso que ayer nos vendía el alcalde, nos encontramos con este Vigo real que deja mucho que desear”, ahonda.

En este sentido, el concejal popular ha invitado a los vigueses a reflexionar sobre “si hace 10 años estábamos mejor que ahora; si esta zona estaba mejor o peor que ahora; si el deporte, la cultura, la educación o los parques y jardines estaban mejor o peor que ahora”.

Una respuesta para "El PP le exige a Caballero que cumpla con su obligación y rehabilite de inmediato el Paseo de las Avenidas"