PP le pide a Caballero que integre ya a Vigo en el transporte metropolitano

Publicado por o día 23/02/2016 na sección de Partido Popular,Política

PP le pide a Caballero que integre ya a Vigo en el transporte metropolitano

Muñoz acoge el pacto del área metropolitana con satisfacción “porque ganan los ciudadanos” y le pide a Caballero que lo respete “y se integre ya en el plan de transporte”.

La portavoz popular le recuerda al regidor vigués que, con el transporte metropolitano, “ahora considera válido lo que antes decía que era ilegal”.

Insta a la Xunta a tramitar con agilidad la reforma legal en el parlamento y exige al gobierno vigués “que no busque más ‘peros’ y siga la hoja de ruta marcada entre todos”.

“Los ciudadanos ganan cuando las administraciones se sientan a dialogar y pierden cada vez que se enfrentan”, asegura Elena Muñoz.

 La portavoz popular en el Concello de Vigo, Elena Muñoz, se mostró esta mañana “satisfecha” con el acuerdo alcanzado entre los concellos y la Xunta para la puesta en marcha del área metropolitana de Vigo. E invitó al regidor olívico, Abel Caballero a “rematar la faena sin perder un minuto” y “acatar el pacto por el bien de todos los ciudadanos”.

“Son los vecinos los que ganan con este entendimiento entre las administraciones -dijo- porque los ciudadanos ganan cada vez que las administraciones dialogan, y pierden cuando se enfrentan”.

Muñoz Fonteriz subrayó que “las obsesiones y los boicots no conducen a nada” y recordó que fruto de esa “obsesión” por el boicot y la confrontación, los vecinos de Vigo y del resto de concellos “llevan casi mil días esperando por el área metropolitana y cerca de 400 aguardando por el transporte metropolitano”.

“Y todo porque el alcalde de Vigo se instaló en el no por que sí”, dijo antes de ponerle deberes a Caballero: “Tiene que concretar el acuerdo alcanzado integrando mañana mismo a Vigo en el transporte metropolitano; espero que no busque más ‘peros’ y que siga la hoja de ruta marcada entre todos”.

Pidió “agilidad” a la Xunta para tramitar la reforma legal en el parlamento y, sobre todo, saludó la “rectificación” del alcalde vigués. “Caballero acierta cada vez que rectifica”, resumió Muñoz antes de darle la “bienvenida al sentido común, porque ya era hora”.

Utilizó como ejemplo de las contradicciones el transporte metropolitano, señalando que “ahora reconoce el alcalde que es válido lo que hasta ahora decía que era ilegal”. Y remarcó que, con este acuerdo, los vigueses “se beneficiarán al fin” de los transbordos de Vitrasa cada vez que viajen al área metropolitana, algo que hasta ahora ocurría en el resto de grandes municipios incluidos en el plan de transporte de la Xunta, pero no en Vigo.

Expresó la portavoz del PP su deseo de que “el espíritu del área, que es el acuerdo entre administraciones, se conviertan en un ejemplo a seguir”, y recordó que la Xunta “vuelve de nuevo a cumplir con Vigo y a demostrar que siempre estuvo dispuesta a debatir aunque el alcalde de Vigo se negase hasta ahora a sentarse en la mesa de diálogo.

Para concluir, invitó a las partes a “no perder ni un minuto más y alumbrar el área por la que tanto se ha trabajado”.

PRENSA PP DE VIGO