El PP le recuerda a Caballero que la reforma de Tribuna suma más de tres meses de retraso y más de 3 millones de sobrecoste

El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala que el único que no ha hecho “más que mentir sobre la reforma del Estadio desde hace dos años y medio es el alcalde”.
Publicado por o día 08/11/2016 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP le recuerda a Caballero que la reforma de Tribuna suma más de tres meses de retraso y más de 3 millones de sobrecoste

Subraya que a los 4,6 millones presupuestados hubo que sumarle 610.000 euros en el refuerzo de la estructura, y habrá que añadirle otros 2,2 millones para la nueva iluminación además de partidas “ni tan siquiera previstas” como la sala de prensa o las puertas de los baños .

“Nunca dijimos nada que no fuese cierto. Dijimos que las obras no estarían para el inicio de la temporada, y no estuvieron ni están; que la luz no cumplía, y hubo que reforzar la iluminación”, explica.

Acusa al alcalde, y al concejal David Regades, de difundir una “nueva mentira 20 veces más grande que el propio estadio” con los plazos dados para la grada de Río, que, avanza, no estará terminada antes del 2018.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, le ha recordado hoy a Caballero que la reforma de la grada de Tribuna acumula ya más de 3 meses de retraso y más de 3 millones de euros de sobrecoste. “El alcalde no tiene una gran memoria, algo que a priori no debería ser un problema. El problema llega cuando recurre a la mentira y a la descalificación para ocultar esa falta de memoria”, ha explicado Fidalgo.

En este sentido, y en referencia a las “acusaciones veladas” sobre las obras del Estadio vertidas ayer por el concejal socialista David Regades, el edil popular ha indicado que los únicos que “han mentido desde el minuto uno” son el propio Regades y el alcalde.

“Caballero lleva dos años y medio mintiendo, desde que hizo una inauguración con una urna de cristal y aseguró que el nuevo estadio estaría listo para el inicio de la temporada 2017-2018. ¡Íbamos a tener un estadio nuevo para el próximo agosto!”, subraya.

Frente a esto, Fidalgo Iglesias apunta que la realidad ha terminado por imponerse. “La solución más operativa era tirar Tribuna abajo y construir una nueva grada”, explica. Sin embargo, el Gobierno municipal ha terminado por convertir la obra en una “chapuza” con continuos sobrecostes: 610.000 euros más para los tirantes que sostienen la grada, sobre un hormigón de más de 50 años; 2,2 millones de sobrecoste en el proyecto de iluminación; más los últimos detalles que “ni tan siquiera estaban contemplados”, como la sala de prensa o las puertas de los cuartos de baño. “Veremos cómo termina, pero primero que terminen. Y luego que nos digan qué coste ha tenido”, ahonda.

La única grada hasta la fecha

Asimismo, expone el concejal popular, a los 3 millones de sobrecoste y a los más de tres meses de retraso en la conclusión de los trabajos, cabe añadirle el hecho de que “Tribuna es la única grada en la que se está trabajando hasta la fecha”. “Río no estará hasta 2018, y de Marcador y Gol nada se sabe”, explica.

En este marco, Fidalgo Iglesias considera “increíble que nos acusen de mentir”. “Nunca hemos mentido ni hemos dicho nada que no fuese cierto.

Dijimos que la grada no estaría lista para el inicio de la temporada, y lo no estuvo ni lo está. Dijimos que la luz no cumplí y la UEFA y la Liga obligaron a reforzar la iluminación. Dijimos que estaban a tiempo pero que a ese ritmo no se podría jugar en Vigo, y el Celta incluso tuvo que iniciar conversaciones con otros clubes para estudiar las posibilidades de jugar en sus campos”, ha resaltado. Además, recuerda, durante todo este tiempo los aficionados “hemos tenido que soportar todo tipo de incomodidades y mojaduras, como la del día del derbi”, debiendo incluso reubicarse a los aficionados en la primera jornada.

Río para 2018

El edil popular se ha referido también a los plazos dados por el gobierno municipal para la grada de Río. A este respecto, ha acusado al alcalde, y al concejal David Regades, de difundir una “nueva mentira 20 veces más grande que el propio estadio”.

Así, explica Fidalgo, “anuncian que la grada estará listo en agosto” cuando el expediente no ha ido aún a la mesa de contratación y el plazo para la ejecución de los trabajos, desde dicha contratación, será de 12 meses.

“El plazo para presentar ofertas es hasta el 14 de noviembre. Después habrá que valorarlas. Y después, el plazo de ejecución será de doce meses. ¿Cómo pueden decir que va a estar en agosto si tiene un plazo de ejecución de 12 meses desde que se adjudique, como pronto, en enero o febrero?”, se ha cuestionado.