El PP le recuerda a Losada que “o bien no se entera de nada o bien prefiere ser la marioneta política de Caballero”

La diputada autonómica, Teresa Egerique, señala que Miles de trabajadores y sus familias están condenadas a pagar la “Tasa de Caballero” por usar el transporte público en Vigo sin poder beneficiarse de la bonificación que les corresponde.
Por o 09/01/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP le recuerda a Losada que “o bien no se entera de nada o bien prefiere ser la marioneta política de Caballero”
Compartir en:

Teresa Egerique subraya que el PP de Vigo saldrá a la calle “las veces que haga falta” para explicarle a los vigueses que están perdiendo ahorros de hasta 1.000 euros al año en el transporte “gracias a su alcalde”.

La diputada autonómica y concejala popular en el Ayuntamiento de Vigo le ha recordado hoy al socialista Abel Losada que, “o bien no se entera de nada, o bien prefiere actuar como una marioneta política del alcalde, Abel Caballero”. Egerique ha contestado así al diputado socialista al considerar que, “con sus falsas declaraciones, demuestra no haber entendido absolutamente nada de los beneficios que conllevar el transporte metropolitano para los vigueses”.

“Losada es una marioneta de Caballero, su cómplice en el bloqueo del transporte metropolitano del sur de Galicia”, ha reseñado Egerique, quien señala que el socialista, además, está adquiriendo la mala praxis de Caballero con “declaraciones simples, vacías de contenido, que desprecian las políticas que van en favor de los ciudadanos del Área Metropolitana”.

Así, resalta Egerique, “miles de trabajadores y sus familias están condenadas a pagar la ‘Tasa de Caballero’ por usar el transporte público en Vigo sin poder beneficiarse de la bonificación que les corresponde”. Y añade: “Caballero ya utilizó ese argumento falso cuando negaba el Área yel transporte metropolitano, una falsedad que se diluyó cuando firmó el convenio del transporte, que ahora tiene que cumplir”.

En dicho acuerdo, ha explicado, se establecen una serie de tarifas para los usuarios del transporte metropolitano con transbordo en Vigo que el alcalde ha firmado y debe aplicar. “Cada administración ha de cumplir con el compromiso adquirido y en este caso el alcalde se lava las manos”, ahonda.

“En el PP de Vigo saldremos a la calle las veces que haga falta para explicarle a los vigueses que están perdiendo ahorros de hasta 1.000 euros al año en el transporte gracias a su alcalde”, ha continuado la concejala popular, apuntando que el transporte metropolitano “no es un desprecio a Vigo sino todo lo contrario”. “Es un revulsivo para que todos los vigueses  y los ciudadanos del Área Metropolitana se beneficien del abono del gobierno autonómico, una bonificación que se aplica ya en los desplazamientos metropolitanos”, incide.

Así, Egerique ha recordado que Vigo es el único concello que “se cierra en banda, aumenta el precio del billete de Vitrasa, e impide que los vigueses y los ciudadanos del Área Metropolitana ahorren hasta 1000 euros al año”. “El Área Metropolitana es un proyecto común y conjunto. Y el único que está haciendo un uso partidista del organismo es el alcalde de Vigo”, ha concluido.