El PP pedirá en el pleno el incremento del número de policías locales asignados contra la violencia machista

La portavoz popular, Elena Muñoz, visita las instalaciones de la Asociación Faraxa.
Por o 20/04/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP pedirá en el pleno el incremento del número de policías locales asignados contra la violencia machista

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación Faraxa, donde ha mantenido un  encuentro con su presidenta, Carmen Lago, en el que ha puesto en valor el “trabajo extraordinario” que realizan atendiendo a mujeres de víctimas de explotación sexual y de trata. En este contexto, Muñoz ha subrayado que “el Partido Popular de Vigo está muy preocupado con la situación que atraviesan muchas de estas mujeres”, y con la que viven otras “mujeres en situación de emergencia social: las víctimas de violencia machista”.

Por este motivo, Muñoz, que ha estado acompañada de la concejala Elena González y de la diputada viguesa Marián García, ha avanzado que su grupo pedirá en el pleno de la próxima semana el incremento del número de policías locales asignados a la unidad de lucha contra la violencia machista.

Un equipo que, como ha recordado, nace en el año 2006, con Corina Porro como alcaldesa, teniendo desde entonces el mismo número de policías asignados: 5 agentes y un oficial.

“Creemos que desde el Concello se puede hacer más para apoyar a estas mujeres”, ha continuado Muñoz Fonteriz, quien demanda para ello un incremento de un 50%, por lo menos, en el número de agentes asignados a esta EVAP (Equipo de Vigilancia y Apoyo Policial), que “realiza un gran trabajo que todos reconocemos”.

No en vano, y como ha explicado, en este momento hay 180 víctimas activas con medidas de protección, lo que da como resultado un policía  por cada 30 víctimas. Esta cifra, expone, se encuentra bastante alejada del número mínimo aconsejable que se maneja como media, que se sitúa en 20 agentes por mujer. Y es que, como destaca Muñoz, estos agentes realizan “un trabajo individualizado”, con un seguimiento personal de las distintas víctimas, y con una disponibilidad de 24 horas.

“Esta unidad realiza un trabajo imprescindible, y continúa con los mismos medios desde su creación hace más de una década”, ha subrayado la portavoz popular, insistiendo en que el número de agentes asignados es “del todo insuficiente”.

Por este motive, prosigue, “y ante los aparentes oídos sordos que están haciendo desde el gobierno municipal a esta demanda, vamos a llevar el tema a pleno”. De este modo, apunta, “confiamos en convencer al gobierno local” para adoptar una medida concreta que permitiría mejorar los medios disponibles en la lucha contra la violencia machista.

“Este es un fracaso de todos como sociedad. Por eso estamos convencidos de que el pleno respaldará una iniciativa que tiene por objetivo luchar juntos contra esta gran lacra social”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.