El PP pedirá en el pleno la supresión de la ‘Tasa Caballero’

“Queremos que los vigueses dejen de pagar por el Vitrasa en sus viajes metropolitanos, algo que siguen haciendo por culpa del alcalde”, expone Elena Muñoz.
Publicado por o día 26/01/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP pedirá en el pleno la supresión de la ‘Tasa Caballero’

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada por el concejal Miguel Fidalgo, ha visitado hoy a vecinos y comerciantes de Traviesas, en donde ha mantenido un encuentro con representantes de AETRAVI con el objetivo de exponerles los perjuicios que tiene para el sector la negativa del alcalde a incorporar a Vigo al transporte metropolitano. En este sentido, Muñoz ha avanzado que su grupo ha presentado una moción que se debatirá en el pleno del próximo lunes para “pedirle a Caballero que cumpla lo firmado e integre a Vigo efectivamente dentro del transporte”.

“Le exigimos que deje de perjudicar a los vigueses y que elimine la ‘Tasa Caballero’, lo que permitiría que el Vitrasa sea gratuito para los viajes metropolitanos”, ahonda Muñoz. Mientras tanto, ha señalado que el PP de Vigo seguirá en la calle, explicando a los vigueses “los perjuicios que les causa la falta de palabra de su alcalde”.

“Los ciudadanos tienen que saber que no se están pudiendo ahorrar el precio del Vitrasa cuando hacen un viaje metropolitano”, prosigue Muñoz, quien recuerda que la incorporación efectiva de Vigo apenas supondría 252.000 euros para las arcas municipales. Una cifra muy inferior a los 2,5 millones que aporta la Xunta, y que sería “devuelta con creces a la ciudad en forma de mejor y mayor actividad económica y comercial”.

“Por este motivo estamos hoy aquí. Igual que estuvimos la semana pasada el mercado de O Progreso con comerciantes de Zona Centro”, subraya Muñoz. En esta línea, la portavoz popular ha explicado que lo que a los comerciantes realmente les interesa es que vengan ciudadanos del Área Metropolitana a Vigo, generando consumo y riqueza en la ciudad.

Unas visitas que, sin duda, se incrementarían exponencialmente si el transporte metropolitano estuviese funcionando en Vigo.

Difícil de entender y de explicar

En este escenario, Muñoz Fonteriz ha considerado “difícil de entender y de explicar” la posición adoptada por el regidor, cuya falta de argumentos apunta, le conducen a “tratar de ocultar la verdad con el insulto”. No obstante, continúa, “Caballero ha firmado un contrato muy claro, y ahora debe cumplirlo”.

Sobre esta base, la líder popular ha resaltado que su incumplimiento supone un “flaco favor para los ciudadanos”, no sólo por el grave perjuicio económico que les causa -pérdidas de hasta 1.000 euros al año en sus viajes metropolitanos-, sino por el “mal ejemplo que supone ver a un alcalde incumplir sus obligaciones”.

Un incumplimiento que está perjudicando, asimismo, al buen funcionamiento del Área Metropolitana. “El único responsable de los problemas del Área es el alcalde. Si integra a Vigo, este problema se acababa mañana. Por ello, no dejaré de pedirle todos los días que rectifique, que deje de politizar todo y se ponga a trabajar por los vigueses”, ha concluido.