El PP personaliza en Caballero la responsabilidad del estado de la grada de Río después de llevar “10 años como alcalde y no haber hecho nada”

– El concejal popular, Miguel Fidalgo, señala que la reforma de Río se iba a realizar en 2014, llegando a adjudicarse la obra, pero “Caballero prefirió pararla para vendernos en campaña un ‘nuevo Balaídos’ que no llega”.
Publicado por o día 04/02/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP personaliza en Caballero la responsabilidad del estado de la grada de Río después de llevar “10 años como alcalde y no haber hecho nada”
– Miguel Fidalgo pide al regidor que “deje de mentir y no diga tonterías” sobre el recurso interpuesto por una asociación contra la adjudicación de la reforma de Río: “El PP nada tiene que ver; esa asociación está presidida por un socialista”. 
– Considera “necesaria” la suspensión del partido de mañana pues lo prioritario es garantizar la seguridad de los aficionados.
El concejal popular, Miguel Fidalgo, le ha recordado hoy a Abel Caballero que “lleva 10 años como alcalde”, por lo que “él es el único responsable del estado actual de la grada de Río”.

Fidalgo ha realizado estas declaraciones después de que el regidor avanzase la suspensión del partido de Liga de mañana tras el desprendimiento de una parte de la cubierta de la grada de Río. Una situación por la que, “en su línea”, no sólo no quiere asumir ninguna responsabilidad sino que, “sin importarle mentir e injuriar, nos echa la culpa a otros”.

“No sé si será por la edad, pero Caballero olvida con demasiada frecuencia que lleva una década al frente del consistorio, por lo que debería asumir las cosas que suceden y no buscar culpables fuera”, ahonda Fidalgo. En este sentido, el edil popular ha subrayado que, si hay una grada de Balaídos cuya situación es única y exclusivamente culpa de Caballero, esa es la de Río.

No en vano, expone, el contrato para reformar dicha grada se adjudicó en 2014, pero el alcalde, “por mero interés electoral”, prefirió romper ese contrato y proponer un ‘nuevo Balaídos’ que se suponía iba a estar listo este verano. “Y al final, ni una cosa ni la otra; ni reforma de Río en 2014, ni estadio nuevo en septiembre”, incide Fidalgo.

No obstante, continúa el concejal popular, “lo más curioso es que no sólo actúa de modo torpe, sino que miente para taparlo” tratando de implicar una vez más al Partido Popular de Vigo. En este sentido, Fidalgo le ha recordado a Caballero que “el PP nada tiene que ver con el recurso presentado por una asociación sobre la nueva adjudicación de la obra de la reforma de Río.

Esta asociación, expone Fidalgo, “está presidida por un socialista”, por lo que intentar vincularla al PP es “una enorme tontería” que sólo puede obedecer “a una mentira deliberada”.

No en vano, continúa, dicha asociación, como cualquier otro ciudadano, tiene “todo el derecho del mundo” a recurrir decisiones adoptadas en Junta de Gobierno local, “aunque se ve que al alcalde no le gusta demasiado que los demás ejerzan sus derechos”. “Él prefiere imponer el pensamiento único”, apunta.

Pese a todo, el edil popular considera “muy necesaria” la suspensión del partido de mañana tras el desprendimiento de la cubierta de una parte de la grada de Río. “Es una decisión necesaria, pues lo prioritario es garantizar la seguridad de los aficionados”, señala Fidalgo.

Y concluye: “Por desgracia, hemos llegado a esta situación límite por la  incapacidad de Caballero. Una vez más somos noticia negativa a nivel nacional por culpa del alcalde. Sin duda, esta no es la imagen que el Celta se merece”.