PP pide al alcalde que escuche y atienda a los alumnos de la Escola de Gaitas que la Diputación ha dejado sin presupuesto

Publicado por o día 19/10/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP pide al alcalde que escuche y atienda a los alumnos de la Escola de Gaitas que la Diputación ha dejado sin presupuesto

El PP se solidariza con la Escola de Gaitas que la Diputación ha dejado sin presupuesto y pide al alcalde “que los escuche y atienda”

Recuerdan que 300 de los 700 alumnos de la escuela son de Vigo y que las clases y los ensayos se imparten en la ciudad.

Los profesores y alumnos no han recibido explicaciones de porqué se les ha retirado la subvención que garantizaba su funcionamiento.

“La Diputación nos remite a los concellos y el alcalde de Vigo ni siquiera quiere recibirnos”, lamentan los portavoces de la Escola de Gaitas.

 “El alcalde de Vigo tiene que recibir y atender a la Escola de Gaitas de la Diputación, porque se trata de una organización cultural con 700 alumnos, de los cuales 300 son de Vigo. Y porque estudian y ensayan en esta ciudad desde hace años”. De esta forma solicitó esta mañana la portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, que el gobierno local se reúna con los portavoces de este colectivo, actualmente en serio riesgo de continuidad después de que la Diputación de Pontevedra les retirase el apoyo económico que les venía prestando.

Muñoz Fonteriz recibió ayer en el Concello a una representación de los profesores y alumnos de la escuela, encabezados por su director, Hipólito Cabezas. Los jóvenes explicaron que desconocen las razones por las que se les ha dejado de subvencionar desde la Diputación. Señalaron que acuden a los concellos porque, a juicio de los actuales dirigentes de la institución provincial, deben ser las administraciones locales las que corran con sus gastos.

La escola se ha dirigido en primer lugar a Vigo, pero el gobierno local ni les ha contestado ni los ha recibido. En opinión del grupo municipal del PP “los alumnos merecen ser escuchados”.

Elena Muñoz instó al alcalde a que mantenga una reunión urgente con ellos “para escuchar sus razones y responder a las necesidades de muchos vigueses que han decidido recibir una formación musical a través de esta escuela con una tradición reconocida en la provincia”.

PRENSA PP DE VIGO