El PP pide a Caballero que confirme su rectificación con el Campus del Mar y convoque de forma inmediata el pleno de la Zona Franca para aprobar el Convenio

La portavoz popular, Elena Muñoz, confía que, “en el nuevo escenario anunciado por el alcalde”, este “acepte mañana nuestra enmienda y convoque el pleno de ZFV inmediatamente”.
Por o 28/03/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP pide a Caballero que confirme su rectificación con el Campus del Mar y convoque de forma inmediata el pleno de la Zona Franca para aprobar el Convenio

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha demandado hoy al alcalde que confirme su rectificación con el Campus del Mar y convoque de forma inmediata el pleno de la Zona Franca para aprobar el Convenio.

“Parece que Caballero ha asumido la evidencia: Vigo no podía perder el Campus del Mar”, resalta la portavoz popular, quien ha puesto en valor la importancia de una infraestructura que mejorará el barrio de Teis, generando empleo y riqueza en la ciudad, impulsando el desarrollo de la carrera investigadora de muchos científicos y haciendo de Vigo un referente internacional en el ámbito de la investigación marina.

No obstante, Muñoz Fonteriz ha lamentado la tardanza del regidor en aceptar esta evidencia, demostrando, durante todo este tiempo, que “prefiere anteponer sus guerras políticas y sus intereses personales al beneficio de toda una ciudad”.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha mostrado su confianza en que, “con el nuevo escenario anunciado por el alcalde”, este “acepte mañana nuestra enmienda y lleve, de modo inmediato, el convenio del Campus del Mar al Consorcio de la Zona Franca”. “Esto es algo que debería haber hecho hace mucho tiempo: respetar la democracia y cumplir con sus funciones.

Por desgracia, ha preferido el boicot”, incide.

Asimismo, la portavoz popular ha criticado que, tras casi un año bloqueando el acuerdo de Xunta, Universidad y ZFV, Caballero pretenda ahora “aparecer como impulsor”, usando políticamente una gala como la de los Vigueses Distinguidos y un día tan señalado como el de la Reconquista para mostrar su rectificación.

Rectificar con el Área

En este marco Muñoz Fonteriz ha animado a Caballero a “seguir por este camino” y extender sus rectificaciones al Área Metropolitana y al transporte metropolitano. “Mañana tiene una ocasión inmejorable de rectificar apoyando nuestra moción sobre este tema”, apunta.

Sobre esta base, Muñoz ha recordado que, “igual que con el Campus del Mar y con el Celta, quienes pierden son los vigueses, que siguen pagando un Vitrasa en sus desplazamientos metropolitanos que les saldría gratis si el alcalde cumpliese lo que él mismo firmó”.