PP pide explicaciones por cierre del parking de Porta do Sol y lo achaca a “nefasta gestión” del gobierno local

Publicado por o día 29/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP pide explicaciones por cierre del parking de Porta do Sol y lo achaca a “nefasta gestión” del gobierno local

(foto de archivo)

  • – El concejal Miguel Fidalgo recuerda que el PP ya denunció en abril la prórroga de ese contrato y lamenta que, desde entonces, no se haya convocado un nuevo concurso para evitar las consecuencias del cierre.
  • – El PP pide que el nuevo contrato tenga una especial consideración con los residentes y comerciantes de la zona.
  • – “Este gobierno ha sido claramente irresponsable: le ha dado 6,5 millones a la concesionaria de los parkings de Coia y Jenaro de la Fuente, ahora deja sin gestor al de Porta do Sol, y está actuando igual de mal en el de la plaza de Portugal”, sostiene Fidalgo.

 Únicamente la actuación irresponsable del Concello tiene la culpa del cierre del parking de Porta do Sol y de los perjuicios que esta situación genera para los usuarios del mismo.

El concejal del PP Miguel Fidalgo explicó esta mañana que el grupo popular ya denunció en abril la prórroga del contrato durante seis meses más, sin haber localizado antes una solución al futuro de este aparcamiento.

En opinión de los populares, el Concello ha tenido tiempo de convocar y adjudicar otro concurso, mejorar las condiciones del contrato y, sobre todo, “evitar que sean los usuarios los que paguen ahora las consecuencias de esta desidia administrativa”.

“Ha sido la nefasta gestión del gobierno de Caballero la que ha provocado el cierre del parking, que ocasiona un contratiempo evidente a los usuarios y, especialmente, a los 200 abonados a los que les han dado con la puerta en las narices”, concluyó Fidalgo.

Ya en el mes de abril, un informe del interventor municipal advertía que ni siquiera estaba redactado el pliego que debía regir el concurso para la nueva adjudicación del aparcamiento. Seis meses después, vencida la prórroga a la que se vio obligado el Concello por su pasividad, todavía no hay constancia de que el concurso vaya a ser convocado en breve.

“Tendría que estar ya adjudicado, con unas condiciones mejoradas y teniendo en cuenta las condiciones especiales de la zona, pero no se ha movido ni un papel del expediente y alguien tendría que asumir responsabilidades por este desastre de gestión”, reclamó el concejal del PP.

El grupo popular, que pedirá explicaciones por lo ocurrido, quiere que el nuevo concesionario del estacionamiento esté obligado por contrato a priorizar las necesidades de los residentes y comerciantes de la zona.

Fidalgo indicó que el parking de la Porta do Sol, además de estar situado en el “kilómetro cero” de Vigo, tiene, por esa misma ubicación, una función importante: “Debe tenerse en cuenta que es el estacionamiento subterráneo más próximo al Casco Vello y que, como tal, ha de reservar una cantidad de plazas para residentes en el barrio histórico que ahora no disponen de lugar para aparcar sus vehículos” .

“Además de los ciudadanos que viven o tienen sus negocios en el barrio histórico de la ciudad, hay que tener en cuenta que el parking de la Porta do Sol tiene un uso muy elevado por parte de visitantes y de los propios vigueses que acuden al centro de Vigo. Es lamentable que se llegue a este tipo de situaciones por falta de gestión”, evidenció el edil del PP.

“Este gobierno ha sido claramente irresponsable: le ha dado 6,5 millones a la concesionaria de los parkings de Coia y Jenaro de la Fuente, ahora deja sin gestor al de Porta do Sol, y está actuando igual de mal en el de la plaza de Portugal”, sostiene Fidalgo.

También criticó la “sumisión” del gobierno de Caballero a las concesionarias y recordó en este sentido que a lo largo de las últimas semanas se han aprobado pagos de 6,5 millones de euros para la concesionaria de los parkings de Coia y Jenaro de la Fuente, o de 3,8 millones de euros para FFC en concepto de sobrecoste en el servicio de la basura. “Y estas actuaciones que requieren del dinero de todos los vigueses se suman a lo sucedido con la concesionaria del Auditorio o con las prórrogas arbitrarias de concesiones carísimas como la de Aqualia”, añadió.

PRENSA PP DE VIGO