El PP pide a la Xunta que sea “contundente” con las sanciones a las navieras tras superar el cupo de pasajeros

El concejal popular Diego Gago ha destacado que “lo más importante es proteger a las Islas Cíes cumpliendo los límites de visitantes fijados por la Xunta”.
Publicado por o día 21/08/2017 na sección de Galicia,Partido Popular,Política,Vigo

El PP pide a la Xunta que sea “contundente” con las sanciones a las navieras tras superar el cupo de pasajeros

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy el comportamiento “irresponsable” de las navieras encargadas del transporte entre Vigo y las Islas Cíes, tras haber vendido billetes por encima del cupo legal de la Xunta de Galicia.

Gago ha destacado que lo más importante “es proteger a las Islas Cíes cumpliendo los límites de visitantes fijados por la Xunta de Galicia, por encima del beneficio económico de las empresas que se encargan del transporte marítimo a las islas”.

“Es intolerable que las navieras vendan billetes de forma irresponsable por encima del cupo que está permitido por la norma. La Xunta debe ejercer un control férreo sobre la venta de billetes y exigir que no se produzcan estos excesos”, destaca.

Desde el PP de Vigo subrayan la necesidad de que la Xunta de Galicia sea “contundente” con las sanciones a las navieras para “hacer cumplir la legalidad”.

“Lamentamos el perjuicio que las empresas encargadas del transporte a las Cíes hayan podido causar a los pasajeros y al turismo de Vigo”, recalca el edil popular.