El PP pregunta por el estado actual del contrato de zonas verdes que “ha convertido Vigo en una selva”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, se cuestiona por qué se sancionó a la empresa concesionaria anterior y no se sanciona a la actual cuando “nos cuesta más” y las zonas verdes están en peor estado.
Por o 06/06/2017 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP pregunta por el estado actual del contrato de zonas verdes que “ha convertido Vigo en una selva”

El edil popular, Miguel Fidalgo, ha preguntado hoy al gobierno socialista por la situación que atraviesa el contrato de zonas vedes de Vigo, que ha terminado por convertir a la ciudad en una “selva”. “Vigo está hecho una selva. Hay cientos de ejemplos de parques y jardines, de árboles, de medianeras, de maleza, que se encuentran en peor estado que nunca. Y todo viene motivado por un contrato que, como denunciamos en su día, empezó mal”, expone Fidalgo.

En este sentido, el concejal popular ha apuntado hacia la falta de gestión del alcalde y del concejal socialista, Ángel Rivas, como culpables de esta situación. “Nos han conducido a un callejón sin salida, con un contrato que no hay por dónde cogerlo”, lamenta, recordando que en los dos últimos años ha habido dos huelgas, tres paralizaciones del contrato y tres cambios de la concesionaria “que al final padecemos los vigueses”.

No en vano, explica, la empresa concesionaria que presta el servicio en estos momentos -Valoriza- fue excluida en su día por baja temeraria, y la que la va a volver a reemplazar -Althenia- fue sancionada porque, con el precio actual, no podía abarcar todas las zonas que estipula el contrato.

Una situación que, como señala Fidalgo, ya advirtió Althenia al concello a través de una carta enviada hace menos de un mes, y de la que no han obtenido respuesta. “Todo los que nos dicen desde el Concello es que tienen que comenzar a trabajar el 1 de julio, pero el contrato va a seguir siendo el mismo. Por lo tanto, el servicio seguirá siendo deficitario; y por ese servicio, en esas condiciones, ya fueron sancionados hace un año.

Así que no sabemos que harán”, ahonda.

En este contexto, el concejal popular se ha cuestionado por qué no se sanciona a la concesionaria actual, que tiene las zonas verdes de Vigo en peor estado que la anterior pese a que “nos cuesta más a todos los vigueses”.

“Hay un montón de zonas verdes que no han visto una desbrozadora en meses. La maleza se acumula. Hay muchas calles del centro donde las ramas de los árboles han crecido hasta el punto de no dejar ver las señales. Nunca en la historia las zonas verdes estuvieron peor. Y, sin embargo, a esta concesionaria no se la sanciona”, incide Fidalgo.

Quejas ciudadanas

En este marco, el concejal popular ha destacado que cada semana reciben cientos de quejas de vecinos que se ponen en contacto con el Concello solicitando que se desbroce y se mejoren zonas verdes de distintos puntos de la ciudad.

“Hay muchísimos ejemplos, y venimos advirtiéndolo desde hace mucho tiempo, que Vigo iba a ser una selva. Por desgracia, los hechos nos vuelven a dar la razón”, apunta Fidalgo, quien ha concluido lamentando que sean los ciudadanos los que padecen la falta de gestión municipal pese a pagar los impuestos más altos de toda Galicia.