PP presenta medidas para empresas en la visita a la firma viguesa AIG

Publicado por o día 09/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP presenta medidas para empresas en la visita a la firma viguesa AIG

Garrido y Fidalgo ponen a Vigo como ejemplo de la colaboración de los gobiernos del PP con los sectores estratégicos

La número dos al Congreso por Pontevedra y el candidato vigués al Senado explicaron las medidas de apoyo a las pymes y a los emprendedores durante su visita a la firma viguesa de software AIG.

“El programa del PP es el único que garantiza de verdad el apoyo a la creación de empresas, el crecimiento de negocio o la financiación de las actividades económicas”, subrayaron los candidatos populares vigueses.

“Antes de la llegada al gobierno del Partido Popular, se destruyeron más de 600.000 empleos por cuenta propia y la tendencia mostraba incluso signos de empeorar, porque en 2011 el número de autónomos y empresarios caía a una tasa muy próxima al 4%”, dijeron los candidatos del PP.

  “El PP es la única opción política que garantiza un apoyo real a la formación de empresas, el crecimiento del negocio o la financiación de las actividades económicas”. Con esta expresión resumieron esta mañana los candidatos populares vigueses Miguel Fidalgo e Irene Garrido las líneas de apoyo empresarial que presenta su partido para el 20-D. Lo hicieron durante la visita que protagonizaron, acompañados de la portavoz municipal Elena Muñoz, a la firma de software AIG, cuyos programas de contabilidad y facturación se venden en varios países de todo el mundo.

En su opinión, Vigo es un “magnífico ejemplo” de la colaboración que los gobiernos del PP han mantenido con los sectores estratégicos, encargados de generar riqueza y empleo en los territorios.

Así, aludieron a la resolución del tax-lease en el naval, a las ayudas a la producción en Citroën, al apoyo a la pesca y la transformación de los productos del mar, a la generación de infraestructuras de apoyo al crecimiento y la competitividad industrial, o a los programas de ayudas a la financiación de los que se han beneficiado desde las pymes hasta sectores tradicionales como la fabricación naval, el granito o la pesca.

Durante su charla con los trabajadores de AIG , aprovecharon para avanzar algunas de las medidas en materia de apoyo a las empresas y al emprendimiento. “Facilitaremos que las pymes puedan alcanzar una dimensión óptima, mejorar
sus capacidades de innovación y contar con la continuidad de sus actividades en casos de relevo generacional o dificultades financieras temporales”, subrayaron Fidalgo y Garrido.

Ambos se refirieron a la ampliación de las fuentes de financiación para el emprendimiento alternativas a la bancaria como una de las vías fundamentales de colaboración con el emprendimiento.

“Antes de la llegada al gobierno del Partido Popular, se destruyeron más de 600.000 empleos por cuenta propia y la tendencia mostraba incluso signos de empeorar, porque en 2011 el número de autónomos y empresarios caía a una tasa muy próxima al 4%”, dijeron los candidatos del PP.

Por esta razón, señalaron que el gobierno de Rajoy adoptó “un gran número de medidas de apoyo al emprendimiento, especialmente a pymes y trabajadores autónomos”. Como ejemplos, aludieron a la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, o la aprobación del Fondo de Pago a Proveedores, y de los diversos mecanismos de financiación adicional. Gracias a estos sistemas de provisión de liquidez, el Estado ha abonado directamente a los proveedores de las Administraciones Públicas 75.469 millones de euros entre 2012 y septiembre de 2015. Se han pagado un total de 10,1 millones de facturas a 292.515 proveedores, de los que el 47% eran pymes.

Destacan igualmente los incentivos en materia fiscal y de Seguridad Social o la financiación del ICO, medidas todas ellas que han hecho crecer el empleo por cuenta ajena en más de 100.000 personas en la legislatura o que han propiciado la creación de 72.000 empresas solo en 2014.

Como líneas de acción futuras incluidas en el programa del PP, destacaron el reforzaremiento de la efectividad del Programa de Garantía de la Unidad de Mercado para que las empresas puedan desarrollar su actividad en un mercado interior más amplio e integrado.

También mayores facilidades para la transmisión de empresas, la revisión del tratamiento de los “escalones” regulatorios, una flexibilización del régimen de aplazamientos en las cotizaciones de los trabajadores autónomos, el fortalecimiento de los mecanismos alternativos de financiación no bancarios, la promoción del capital riesgo como instrumento para apoyar a las empresas en sus fases iniciales de crecimiento, o el impulso al desarrollo del fondo de garantías para proyectos de I+D+i de pymes en fase de expansión innovadoras.

“Daremos plena efectividad a la nueva regulación de las plataformas de financiación participativa (crowdfunding), se profundizará en la lucha contra la morosidad de las Administraciones Públicas y facilitaremos la participación de las pymes en la contratación pública”, señalaron Garrido y Fidalgo.

Hablaron asimismo de continuar apoyando la reducción de la morosidad en la subcontratación, agilizando los pagos de las empresas adjudicatarias a los diferentes subcontratistas y apoyando la lactancia materna, promoviendo estilos de vida saludables y fomentando la implicación de los padres en el seguimiento del embarazo y la crianza.

PRENSA PP DE VIGO