PP presenta sus medidas de apoyo a las familias en la visita al colectivo RedMadre de Vigo

Publicado por o día 08/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP presenta sus medidas de apoyo a las familias en la visita al colectivo RedMadre de Vigo

Irene Garrido define al PP como el partido “que más ha legislado para ayudar y proteger a las familias y las embarazadas”

La número dos al Congreso por Pontevedra visitó la asociación viguesa RedMadre acompañada del candidato vigués al Senado, Miguel Fidalgo, y de la portavoz municipal, Elena Muñoz.

El PP aprobó un Plan Integral de Apoyo a la Familia, con 228 medidas y un apartado dedicado íntegramente a la maternidad.

Los populares elaborarán planes operativos de apoyo a las embarazadas en colaboración con las comunidades autónomas.

Una de cada dos gestantes atendidas por el colectivo son extranjeras, un 20% son menores de 21 años y tres de cada cuatro están en paro.

 Los candidatos vigueses del PP a las elecciones generales Miguel Fidalgo e Irene Garrido visitaron esta mañana la asociación RedMadre de Vigo, la segunda abierta en España después de la que opera en la ciudad de Madrid. Durante el contacto con los responsables del centro, se interesaron por su labor y explicaron las políticas del Partido Popular en materia de familia y apoyo a las embarazadas.

Acompañados de la portavoz municipal, Elena Muñoz, tanto Garrido Valenzuela como Fidalgo Iglesias destacaron el Plan Integral de Apoyo a la Familia, aprobado recientemente por el Gobierno central, con un total de 228 medidas divididas en siete capítulos y uno de ellos dedicado íntegramente a la maternidad.

Señalaron también que el proyecto legal prevé la elaboración de planes operativos de apoyo a las embarazadas en colaboración con las comunidades autónomas.

Galicia, a través del gobierno de Núñez Feijóo, ha sido también una de las primeras autonomías en legislar a favor de las mujeres en estado de gestación.

Las portavoces de RedMadre comentaron que este año atenderán a un total de 200 madres en situación de precariedad. Una de cada dos gestantes atendidas por el colectivo son extranjeras, un 20% son menores de 21 años y tres de cada cuatro están en paro.

Entre las políticas destinadas a la ayuda de las familias, Irene Garrido destacó las mejoras fiscales acometidas, con nuevas deducciones y con la ampliación de los mínimos familiares.

También, las ayudas para los parados de larga duración con responsabilidades familiares, que es compatible con un trabajo, o el complemento a las pensiones de las madres como reconocimiento social a la maternidad.

“Hemos mantenido el bono social en energía eléctrica, y afrontado la realidad de los desahucios con medidas como la moratoria de deudas hipotecarias, con más de 17.000 suspensiones, o el fondo social de vivienda, que alcanza las 10.000 viviendas”, dijo.

Miguel Fidalgo destacó la promoción de medidas concretas de impulso de la corresponsabilidad, como la ampliación del periodo de reducción de jornada para padres y madres con hijos de hasta 12 años (anteriormente hasta los 8 años), el reconocimiento de los derechos de los trabajadores a tiempo parcial, la regulación del teletrabajo, la bonificación de las cuotas sociales a autónomos que precisan conciliar o la equiparación del derecho de lactancia para los dos padres; y hemos trabajado en la sensibilización y el fomento de los planes de conciliación.

“Podemos decir con legítimo orgullo que nos hemos convertido en el primer país que incorpora a su legislación la defensa del interés superior del niño”, destacó Garrido, “y además hemos agilizado los procedimientos de acogimiento y adopción, reforzado el estatuto jurídico de los acogedores y adoptantes y avanzado en la concienciación social en esta materia.

MEDIDAS PREVISTAS

Los dos candidatos anunciaron que el PP prevé aprobar nuevos incentivos fiscales para las familias,  además de revisar la forma de cómputo de las cargas familiares para asegurar un tratamiento uniforme a efectos de aplicar beneficios fiscales y sociales a las familias.

Está igualmente previsto otorgar la condición de Familia Numerosa de Categoría Especial a partir del cuarto hijo, y aprobar planes para fomentar el acceso a la vivienda a las personas y familias socialmente vulnerables, especialmente para hogares con menores y personas discapacitadas o dependientes entre sus miembros.

“Vamos a poner en marcha un Plan de Apoyo a la Maternidad que desarrollará cinco ejes de actuación: prevención, ayudas durante el embarazo, ayudas postparto, seguimiento durante la maternidad y políticas que faciliten su acceso y reincorporación al mercado laboral”, precisó Garrido.

“Además -añadió- prestaremos una especial atención a la adolescencia, con ayudas en el plano económico, psicológico y social a las madres jóvenes y/o en situación de exclusión social, mediante ayudas que podrán llegar hasta los 2.000 euros anuales para aquellas madres menores de edad que no tengan respaldo familiar”.

El programa electoral del PP contempla reforzar las políticas de apoyo a la maternidad y las medidas de conciliación en el ámbito del hogar, en beneficio de la igualdad real entre mujeres y hombres.

También, un acceso prioritario a guarderías para que las gestantes adolescentes puedan continuar con su formación y seguimiento para su inclusión educativa y laboral.

Y de acuerdo con lo previsto en el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017, el PP desarrollará las Estrategias de Atención al Parto Normal y de Salud Reproductiva y de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, mejorando la calidad asistencial, promocionando y apoyando la lactancia materna, promoviendo estilos de vida saludables y fomentando la implicación de los padres en el seguimiento del embarazo y la crianza.

PRENSA PP DE VIGO