PP presenta sus medidas para el colectivo de mayores en su visita a la Residencia Santa Marta

Publicado por o día 09/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

PP presenta sus medidas para el colectivo de mayores en su visita a la Residencia Santa Marta

Miguel Fidalgo asegura que “invertir en nuestros mayores es, sin duda, apuntalar nuestro futuro y siempre han sido prioritarios para el Partido Popular”

El candidato vigués al Senado visitó la Residencia Santa Marta, acompañado de la número dos al Congreso por Pontevedra, Irene Garrido, y de la portavoz municipal, Elena Muñoz

El PP ha conseguido que 9.275.000 pensionistas cobren, puntualmente, sus pensiones, por ello el objetivo es fortalecer este sistema

Los populares seguirán favoreciendo la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de jubilación

Promoverán un pacto de Estado por los servicios sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España

 Los candidatos vigueses del PP a las elecciones generales Miguel Fidalgo e Irene Garrido visitaron, esta mañana, la Residencia de Mayores Santa Marta, en Alcabre. Durante la visita por el centro, pudieron conversar con los internos y con el personal que les atiende y explicarles las propuestas del Partido Popular en esta materia.

Acompañado de la portavoz municipal, Elena Muñoz,  Miguel Fidalgo aseguró que “invertir en nuestros mayores es, sin duda, apuntalar nuestro futuro y las personas mayores siempre han sido prioritarias para el Partido Popular, sobre todo porque se han sacrificado para sacar el país adelante”.

Tanto la candidata número dos al Congreso, Irene Garrido, como Fidalgo recordaron que en esta legislatura el PP ha trabajado para mejorar el bienestar, la autonomía y la calidad de vida de los mayores desde diferentes ámbitos: el empleo, la vida independiente, la participación en la sociedad y del principio de no discriminación; la igualdad de oportunidades y la atención a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Además, conscientes de que muchos hogares españoles salían adelante gracias a una pensión, nos hemos empeñado y hemos conseguido que 9.275.000 pensionistas hayan cobrado y cobren, mes a mes, año tras año, puntualmente sus pensiones. El reto que tenemos por delante no es menor. Por eso, entre otras medidas, avanzaremos y consolidaremos el fortalecimiento del sistema de pensiones: es nuestro primer objetivo”, afirmó Fidalgo.

Otras de las medidas anunciadas por los candidatos tienen que ver con seguir favoreciendo la prolongación voluntaria de la vida laboral más allá de la edad ordinaria de jubilación o poner en marcha programas específicos para la reincorporación laboral de los trabajadores mayores de 55 años.

LEY DE DEPENDENCIA

En lo que se refiere a la Ley de Dependencia, el Partido Popular promoverá un pacto de Estado por los servicios sociales que incluya un proceso de evaluación de esta Ley y de su sistema de financiación, consensuado con las comunidades autónomas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y de la Dependencia con el fin de lograr una gestión ágil, común y sostenible en todas las comunidades.

Asimismo, fomentará la libertad de elección en todos los dispositivos de atención social, plazas de residencia de mayores, servicios de ayuda a domicilio, etc, y se promoverá la figura del geriatra en los planes formativos y de especialidades, así como su incorporación a las plantillas de los centros de salud y hospitales, entre otras medidas.

“Porque nuestra sociedad no sería lo que es si no fuera por nuestros mayores, por eso para el Partido Popular son prioritarios”, concluyó Miguel Fidalgo, tras la visita al centro Santa Marta.

Los candidatos populares estarán, esta tarde a las 17:30 horas, repartiendo propaganda en la pista de patinaje de hielo de Samil.

PRENSA PP DE VIGO