El PP presenta una iniciativa en el Parlamento de Galicia instando al gobierno de Vigo a “retornar al consenso y desbloquear el Área”

El diputado autonómico, Alberto Pazos, avanza que el objetivo es debatir en el pleno esta iniciativa facilitando a los grupos la reflexión en beneficio de todos los vecinos de Vigo y del Área.
Publicado por o día 01/03/2017 na sección de Partido Popular,Política,Vigo

El PP presenta una iniciativa en el Parlamento de Galicia instando al gobierno de Vigo a “retornar al consenso y desbloquear el Área”

El diputado autonómico, Alberto Pazos, ha avanzado hoy que el Partido Popular presentará “de modo inmediato” una iniciativa en el Parlamento de Galicia en la que instará al gobierno municipal de Vigo a “retornar al consenso en el Plan de Transporte Metropolitano desbloqueando así el Área”.

“Entendemos que el retorno al consenso es básico, y que ese retorno se producirá con el cumplimiento del convenio”, ha subrayado Pazos durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por las diputadas autonómicas vigueses Teresa Egerique y Marián García.

A este respecto, Pazos ha señalado que dicha iniciativa se presenta “con la esperanza de que todo el mundo reflexione”, si bien ha mostrado su desconfianza hacia la actitud mantenida por el alcalde de Vigo.

No en vano, recuerda, la iniciativa surge también en el contexto de “un intercambio epistolar” iniciado por Caballero con una carta en la que pedía aclaraciones sobre lo que él denomina “discrepancias interpretativas y nosotros un incumplimiento flagrante del convenio”.

Unas discrepancias, expone, sobre las que existe un procedimiento contencioso administrativo abierto donde tanto la Xunta como el Concello de Vigo han puesto “negro sobre blanco” las diferencias. “Por lo tanto, no encontramos sentido a esa carta salvo que lo que pretenda el alcalde sea una huida hacia adelante y simular una coartada que le permita abandonar definitivamente el Plan de Transporte Metropolitano dejando bloqueada el Área”, ahonda.

Asimismo, continúa Pazos, esto parece “indicativo” de una “cierta falta de confianza” respecto del resultado que pueda obtener de ese procedimiento judicial.

Transporte más caro para los vigueses

Frente a esto, el diputado autonómico ha dejado claro que “el Partido Popular” no pretende el bloqueo del Área ni que Vigo abandone el transporte, sino todo lo contrario: “Queremos que se cumplan los acuerdos y se desbloquee la situación”.

Algo que, según resalta, iría en beneficio de todos los vigueses y de los demás vecinos del Área Metropolitana. “Es un hecho irrefutable que donde hay Plan de Transporte Metropolitano, con una aportación económica de la Xunta, hay un abaratamiento del transporte público”, apunta Pazos, destacando, frente a esto, lo que está sucediendo en Vigo.

“Vigo es la única ciudad en la que se ha bloqueado el transporte, y el resultado es una sobreaportación de 1,6 millones a la empresa concesionaria y un encarecimiento del billete del transporte público”, ha sentenciado.