El PP presenta una moción urgente para que “el alcalde explique a los vigueses en el pleno qué está pasando con el Auditorio”

Insta a Caballero a “dejar de regar con dinero público” a la concesionaria, al menos mientras que no se sepa qué va a suceder.
Por o 27/11/2016 | Sección: Partido Popular,Política,Vigo
El PP presenta una moción urgente para que “el alcalde explique a los vigueses en el pleno qué está pasando con el Auditorio”
Compartir en:

Recuerda que este gobierno ha invertido o comprometido más de 20 millones de euros de todos los vigueses en el Auditorio, pagándose en estos momentos más de 2.000 euros diarios a una concesionaria por el alquiler de un edificio que es municipal

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha avanzado hoy que, tras conocerse en las últimas horas la entrada en concurso de acreedores de la concesionaria del Auditorio Mar de Vigo, su grupo ha presentado esta mañana una moción urgente para ofrecerle al alcalde la posibilidad de dar “explicaciones en el pleno a todos los vigueses sobre lo que está sucediendo”.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha señalado que, hasta la fecha, “Caballero y su gobierno socialista” guardan silencio sobre una “situación que es gravísima”. No en vano, recuerda, durante los últimos años el alcalde ha entregado o comprometido a la concesionaria, que ahora está en concurso de acreedores, más de 20 millones de euros de todos los vigueses.

Así, enumera, en este tiempo se han destinado 1,5 millones a la promoción cultural del complejo; se otorgaron 5 millones a fondo perdido en el año 2012 al tiempo que se ampliaba la concesión 60 años sin dar  explicaciones; y se han comprometido otros 13 millones para la UNED durante los próximos 20 años: “Más de 2.000 euros diarios por el alquiler de un edificio que es municipal”.

“Y esto sin contar con el millón de euros entregado por la Diputación para dotar de mobiliario a las aulas de la UNED, con los resultados que está constatando el alumnado”, añade Muñoz, quien resalta que, pese a este “derroche de dinero público”, la concesionaria ha terminado por entrar en concurso de acreedores. Por ello, explica, y conforme al artículo 63.4 del Reglamento del Concello, el Partido Popular ha decido presentar una moción urgente para debatir la situación en el pleno del lunes.

En este marco, Muñoz ha señalado que, si bien el Auditorio era “la crónica de una muerte anunciada”, no deja de resultar “sorprendente el silencio absoluto del alcalde sobre el tema”. No en vano, y como ha recordado, esta no es la primera vez que el PP pide explicaciones, tanto al Gobierno municipal como a la concesionaria. “Y si antes las explicaciones eran necesarias, ahora son urgentes”, ahonda.

Por este motivo, ha insistido, su grupo ha presentado esta moción, para que “el alcalde de Vigo nos diga es exactamente qué va a hacer y qué medidas piensa tomar”, y para que deje de “regar a la concesionaria con el dinero de todos los vigueses, cuando no sabemos qué fin va a tener esto”.

No obstante, concluye Muñoz, “nos tememos que con su forma de entender la democracia, y en su interés por implantar un pensamiento único en Vigo, Caballero votará el lunes en contra de aceptar esta moción, urgente desaprovechando una nueva oportunidad de dar explicaciones a los vigueses”.

Una respuesta para "El PP presenta una moción urgente para que “el alcalde explique a los vigueses en el pleno qué está pasando con el Auditorio”"

  1. Gamela   26/11/2016 at 11:59

    Esta moción urgente podría responderla Chema Figueroa que al fin y al cabo fue el responsable de que la Comisión de Investigación (dos años atrás) terminase aprobando los Presupuestos del 2015 al señorito Abel sin más explicaciones !!!

    Que raro que aquella “comisión de investigación” ni investigara ni presentara una denuncia por PREVARICACIÓN contra Abel Caballero …

    Dios los da y ellos se juntan (para cobrar)!
    https://flic.kr/p/fkLLxj