El PP propone habilitar el último tramo de Samil como playa para mascotas

El concejal popular, Diego Gago, subraya que este espacio, cercano a la desembocadura del Lagares, presenta “dos ventajas”: no existe gran saturación de usuarios y hay servicio de limpieza.
Por o 17/06/2017 | Sección: Mascotas,Partido Popular,Política,Vigo
El PP propone habilitar el último tramo de Samil como playa para mascotas

El concejal popular, Diego Gago, ha propuesto hoy habilitar el último tramo de Samil como playa para mascotas.

Este espacio, expone, situado entre las instalaciones deportivas y la desembocadura del Lagares, de unos 250 metros de longitud, reúne las condiciones necesarias para que “los vigueses puedan disponer, por fin, de una playa a la que llevar sus mascotas”.

“Empieza la temporada estival, y después de varios globos sonda lanzados por el alcalde, llevando el tema incluso a pleno, la realidad es que seguimos desconociendo cuál va a ser la playa o playas que el gobierno municipal va a destinar a este fin”, ahonda Gago Bugarín.

En este contexto, el edil popular ha subrayado que la propuesta del PP presenta “dos ventajas muy importantes”. La primera, que no existe una gran saturación de usuarios en esa franja de Samil; y la segunda, que el servicio de limpieza cubre ese espacio, garantizando el buen funcionamiento y la higiene. Algo que para Gago sería compatible con la posibilidad de que se puedan imponer sanciones a los usuarios que no recojan los excrementos de sus mascotas.

Sobre esta base, Gago Bugarin ha abogado por habilitar dicho arenal en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. De este modo, prosigue, “nos equipararíamos a otras grandes ciudades costeras como Barcelona, Alicante, Gandía, Ibiza o Mallorca”.

Asimismo, el edil popular se ha cuestionado sobre la verdadera voluntad del alcalde de cumplir con su promesa, toda vez que “el gobierno municipal está ya fuera de plazo”. No en vano, explica, después de seleccionar una playa o varias playas, esta propuesta aún deberá ser aprobada por Costas y por la Xunta.

“Ha llegado el calor y tras varios globos sonda y promesas incumplidas, la realidad es que los vigueses siguen sin poder contar con un arenal al que poder llevar a sus mascotas”, ha concluido.

Noticias de última hora en Vigo