El PP propone a la Asociación Down Vigo y REDMADRE como Vigueses Distinguidos

Publicado por o día 17/03/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP propone a la Asociación Down Vigo y REDMADRE como Vigueses Distinguidos

Down Vigo lleva más de un cuarto de siglo ayudando a las familias con hijos con síndrome de Down, impulsando su plena autonomía e inclusión social, y mejorando la calidad de vida de estos hogares.

REDMADRE abrió su sede Vigo en 2008 siendo la primera asociación local de la red surgida en España y prestando desde entonces apoyo a mujeres embarazadas y madres en riesgo de exclusión social.

La propuesta del Grupo Municipal busca reconocer la labor silenciosa y solidaria que desarrollan ambas asociaciones cada año en beneficio de centenares de vigueses.

Jueves, 17 de marzo. El Grupo Municipal del PP en el Concello ha propuesto hoy a Down Vigo y REDMADRE Vigo para su reconocimiento como “Vigueses Distinguidos”. Este galardón, otorgado por la Corporación Municipal, busca resaltar a una persona o grupo de personas que sobresalen por sus virtudes humanas o por su quehacer profesional.

La propuesta, que debe ser ratificada en la sesión plenaria del próximo 22 de marzo, busca poner en valor el trabajo silencioso y solidario que, cada año, desarrollan ambas asociaciones en beneficio de centenares de vigueses.

Así, Down Vigo inició su actividad en 1989, sumando desde entonces más de un cuarto de siglo de dedicación y atención a los es de la ciudad con hijos con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

El trabajo diario de la asociación se encamina a la mejora de la calidad de vida de las familias, promoviendo el ejercicio efectivo de sus derechos, deberes y libertades fundamentales para su desarrollo integral como personas a través de su plena inclusión social.

Down Vigo asienta su quehacer en la capacidad de autodeterminación de las personas y en su dignidad, en una apuesta decidida por la inclusión, en la diversidad y en la igualdad de oportunidades.

Por su parte, el centro de REDMADRE en Vigo abrió sus puertas en 2008 sumando casi una década de actividad de atención a mujeres embarazadas y a madres en riesgo de exclusión.

Este centro fue la primera asociación local REDMADRE surgida en España, con el objetivo de impulsar y trabajar a favor de la igualdad de la mujer. Hoy en día atienden a cerca de 200 mujeres al año en la ciudad, a sus hijos y al resto de miembros de la unidad familiar, potenciando sus posibilidades de progreso y desarrollo personal al encontrarse muchas de ellas sin empleo y en situación de precariedad económica.

El Grupo Municipal del PP en el Concello considera que la atención desinteresada a la ciudad de ambas asociaciones, su dedicación durante todos estos años y la solidaridad demostrada les hacen merecedores de su distinción como Vigueses Distinguidos.

PRENSA PP DE VIGO