El PP propone la incorporación del Concello de Vigo al programa de viviendas vacías para ayudar a familias desahuciadas

La portavoz popular, Elena Muñoz, señala que los juzgados de la ciudad dictan tres ejecuciones de desahucio cada dos días, sumándose en el primer trimestre del año 129 lanzamientos
Publicado por o día 21/04/2016 na sección de Partido Popular,Política

El PP propone la incorporación del Concello de Vigo al programa de viviendas vacías para ayudar a familias desahuciadas

Subraya que el alcalde “prometió en campaña que su despacho sería la oficina de desahucios de la ciudad, mientras que esta semana nos encontramos con tres nuevas familias en riesgo de perder su hogar y que ni tan siquiera han sido recibidas”.

Avanza que su Grupo presentará una moción en el pleno solicitando al Gobierno que incorpore al programa las 15 viviendas vacías con las que cuenta en República Argentina, así como cualquier otra de la que disponga.

Confía en que esta moción concite la “unanimidad” de todo el pleno al tratarse de una “iniciativa necesaria y urgente.

El Grupo Municipal del PP presentará en el pleno del próximo lunes una moción para proponer que el Ayuntamiento se adhiera al programa de viviendas vacías de la Xunta de Galicia, que busca ofrecer una alternativa a aquellas personas que en estos momentos no pueden hacer frente al pago de la cuota hipotecaria o de la renta del alquiler.

En este contexto, la portavoz popular, Elena Muñoz, ha subrayado que, por desgracia, los desahucios se han convertido en un problema de primer orden en la ciudad, como demuestran las cifras que arrojan los juzgados, que dictan tres desahucios cada dos días. En total, a lo largo del primer trimestre, se han dictado 129 ejecuciones.

“Mientras tanto, el Gobierno no hace nada. El alcalde nos prometió en campaña que su despacho sería la oficina de desahucios de la ciudad, y esta semana nos encontramos con tres nuevas familias en riesgo de perder su hogar que ni tan siquiera han sido recibidas”, denuncia Muñoz.

Ante esta inacción, la portavoz popular considera que el programa, promovido por la Xunta a través de un acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias – Fegamp, impulsa la colaboración con los concellos -encargados de proponer viviendas para su incorporación-, configurándose como una “ocasión inmejorable” para el consenso. La iniciativa, explica, le ofrece al Gobierno municipal la posibilidad de incorporar a esta bolsa las 15 viviendas vacías con las que cuenta en República Argentina, así como cualquier otra de la que pueda disponer.

Unanimidad plenaria

Ante esta oportunidad, Muñoz Fonteriz confía en que la moción que presentará su grupo concite la "unanimidad" de todo el pleno al tratarse de una “iniciativa necesaria y urgente, que contribuirá a ayudar a todas aquellas familias necesitadas de nuestra ciudad que viven una situación difícil como consecuencia de la crisis”.

“Resultaría lamentable que el Concello de Vigo, con su alcalde a la cabeza, que tanto presume de política social, no fuese capaz de asumir sus responsabilidades”, ha subrayado.

En este sentido, la portavoz popular espera que se pueda concretar la incorporación de Vigo a un programa que ofrece, además, “condiciones muy ventajosas”. Así, ha recordado, la Xunta se ha comprometido a proporcionar a las viviendas que se incorporen un seguro multirriesgo del hogar y un seguro de garantía del cobro de la renta.

Por todo ello, el Partido Popular insta al ejecutivo local a adherirse al Programa de Viviendas Vacías, firmando lo antes posible el acuerdo con el objetivo de incorporar a esta iniciativa los 15 pisos de los que ya dispone  en República Argentina, así como todas aquellas viviendas propiedad de terceros que se encuentren en condiciones de ser habitadas.

PRENSA PP DE VIGO