El PP propone la incorporación de Vigo a la Red de Entidades Locales en contra de la Violencia de Género

Aboga por sumar esfuerzos en un proyecto que “trasciende a cualquier interés político” y del que ya forman partes otras grandes ciudades como A Coruña, Ourense o Santiago, y 36 municipios de la provincia.
Por o 21/06/2017 | Sección: Galicia,Partido Popular,Política,Vigo
El PP propone la incorporación de Vigo a la Red de Entidades Locales en contra de la Violencia de Género
Compartir en:

La portavoz popular, Elena Muñoz, acompañada por la concejala Elena González, ha mantenido hoy un encuentro con mediadores sociales, voluntarias y asociaciones que tienen entre sus actuaciones la lucha contra la violencia machista -como Mujeres en Igualdad o la Favec- con el objetivo de poner en valor el trabajo que realizan y escuchar sus preocupaciones, sugerencias y demandas para “abordar juntos esta gran lacra social”.

En este marco, Muñoz Fonteriz ha resaltado la necesidad de “sumar esfuerzos” y, con este objetivo, ha propuesto la incorporación de Vigo a la Red de Entidades Locales en contra de la Violencia de Género. Una iniciativa que, fruto de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de la Igualdad y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), busca la “colaboración entre las administraciones” para ofrecer a las víctimas “más y mejor” información y medios.

“Todos los esfuerzos son pocos en algo que trasciende a cualquier interés político”, ha continuado Muñoz, quien ha resaltado que otras grandes ciudades gallegas como A Coruña, Ourense y Santiago, además de 36 municipios de la provincia, “con independencia del color político”, ya forman parte de dicha red. “Vigo, como la principal ciudad de Galicia que somos, no puede permanecer al margen”, ahonda.

En este contexto, la portavoz popular ha resaltado que, entre los beneficios de la red, figuran, además de la mencionada coordinación administrativa, la posibilidad de impulsar proyectos de prevención –“algo fundamental, especialmente en los colegios”-; favorecer los canales de comunicación e información sobre los recursos y servicios existentes; impulsar la formación de profesionales y de personal político municipal; y prestar una completa asistencia a las víctimas a través de programas de asistencia y apoyo personal, y de atención social, jurídica y sicológica.

“Esta es una propuesta razonable y en positivo, porque lo que queremos es seguir sumando esfuerzos para conseguir que esta lacra se elimine de la sociedad. Y ahí somos necesarios todos”, ha incidido Muñoz.

No en vano, recuerda la portavoz popular, cerca de 1.700 mujeres solicitaron el año pasado en Galicia amparo judicial, mientras que en Vigo existen en estos momentos una media de 180 órdenes de alejamiento activas. “Cifras que no hacen sino demostrar la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar juntos”, ha concluido.